febrero 29, 2024

Tendremos chips 5G de Qualcomm hasta el iPhone 19

Apple ha prolongado su acuerdo con Qualcomm hasta 2027

Tendremos chips 5G de Qualcomm hasta el iPhone 19
Apple seguirá usando los módems de conectividad 5G de Qualcomm
01/02/2024 20:01

Apple está planeando desarrollar sus propios chips 5G, Wi-Fi y Bluetooth para su implementación en futuros dispositivos de electrónica. Sin embargo, los planes se siguen retrasando debido a complicaciones técnicas. Por ello, la compañía californiana anunció que extendería su contrato con Qualcomm hasta 2026. Ahora parece ser que el contrato durará un año más.

Las informaciones más recientes indican que Apple seguirá utilizando los chips 5G de Qualcomm en sus modelos de iPhone hasta, por lo menos, 2027. Por lo tanto, podemos deducir que el último iPhone en usar los chips de Qualcomm será el iPhone 19.

Así lo ha confirmado Cristiano Amon, CEO de Qualcomm, durante el informe de resultados fiscales de Qualcomm que han cubierto desde CNBC.

Apple continuará usando los chips de Qualcomm hasta 2027

5G

Apple presenta la conectividad 5G

Todo parece indicar que a Apple se le está complicando desarrollar sus propios módems 5G. La compañía de Cupertino no logra dar con la fórmula correcta para el diseño de los chips y deberá seguir dependiendo de Qualcomm durante unos cuantos años más.

El problema reside en que Qualcomm solicita a Apple un porcentaje del valor de su iPhone en lugar de ofrecer una licencia para el uso de sus patentes registradas. De hecho, así es como nació Apple Silicon, la respuesta de Apple con sus procesadores de la serie M.

Cristiano Amon

Cristiano Amon fue nombrado CEO de Qualcomm en 2021

Cristiano Amon ha comunicado que su compañía seguirá ofreciendo sus módems 5G a Apple hasta marzo de 2027. Según informó a CNBC, está “contento con la relación con Apple”. Previamente, el acuerdo se había prolongado hasta 2026.

Desde Apple todavía no se han pronunciado al respecto. La firma del logo de la manzana mordida lleva muchos años tratando de desarrollar sus propios chips 5G con el objetivo de reemplazar a los módems de Qualcomm.

5G

Apple, dispuesta a desarrollar sus chips 5G

En el año 2019, Apple adquirió la división de desarrollo de módems de Intel por 1.000 millones de dólares. La adquisición otorgó a Apple más de 17.000 patentes y más de 2.200 empleados de Intel. Sin embargo, este gran esfuerzo económico todavía no ha visto su recompensa y los planes para desarrollar los chips 5G se han ido retrasando año tras año.

Los prototipos de los módems 5G de Apple no han logrado superar a los chips de Qualcomm en términos de rendimiento y de eficiencia.

Por otra parte, Apple también ha extendido su contrato con Arm Holdings, Ltd., la compañía detrás de las patentes de la arquitectura ARM. El acuerdo se extenderá hasta “más allá de 2024”, según informan fuentes familiares con el contrato.