marzo 1, 2024

Un hacker con 30 años de experiencia habla sobre las atrocidades en la Dark Web: “hay personas que solo quieren ver el mundo arder”

Cuando hablamos de la Dark Web a todos se nos viene a la mente un lugar realmente peligroso donde se pueden encontrar todo tipo de actividades ilegales. Una parte de internet oculta, pero a la vez muy famosa que da mucho respeto. Un sitio donde se accede cuando ya se tiene experiencia en la red para poder lograr pasar desapercibido, aunque solo sea ‘para echar un vistazo’.

Pornografía infantil, drogas, armas e incluso venta de humanos son algunas de las cosas que podemos encontrar en la red. Pero si tienes curiosidad por este mundo, no hace falta acceder, ya que un  hacker con más de 30 años de experiencia ha visto todo tipo de atrocidades en esta parte de la red. Y ahora ha querido compartirlas aunque manteniendo el anonimato.

La visión de un hacker que ha trabajado en la Dark Web

El hacker en cuestión es Vice. Una persona que en un principio se consideraba un ‘hacker de sombrero negro’ que se dedicaba a tareas macabras cuyo objetivo era hacer daño sin ningún tipo de moral. Pero tras esta época decidió reformarse y pasar a ser un ‘hacker de sombrero blanco’ para actuar por el bien. Por ejemplo, informando de fallos de seguridad o “persiguiendo a los delincuentes que atacan a los hospitales o a las empresas que yo cuido”.

[embedded content]

“Hay delincuentes motivados financieramente que buscan cualquier forma de  ganar dinero, [y] hay algunas personas que solo quieren ver arder el  mundo” es la frase con la que este hacker trata de explicar específicamente por qué se usan los servicios que se alojan en esta parte de internet. Aquí es donde explica que entran los hackers de sombrero negro que quieren ver arder al mundo, pero también personas que los contratan para provocar esto.

Hemos visto como estos ataques se han convertido en auténticas armas entre los países. España es un claro ejemplo donde grupos con posible relación rusa han atacado a nuestras infraestructuras digitales. China, Rusia, Irán o Corea del Norte son algunos de los países que este hacker ha podido ver por el internet oscuro.

Pero aquí es donde entran los sombreros blancos como es el de este hacker para lograr ayudar a los países afectados. Hace hincapié en los “países occidentales” que han acudido para solicitar sus servicios de protección. Habla de países concretos como Estados Unidos que recibió un ataque contra una cadena de suministro de combustible. Y esto provocó la parálisis de varios Estados, algo que ni el mismo hubiera creído que pasaría. 

¿Cuánto puede cobrar un hacker por este tipo de servicios en la Dark Web? Esta es una de las preguntas que todos nos podemos hacer por el morbo que llegamos a tener con el dinero. Este experto asegura que ha visto trabajos por los que recibió hasta 70 millones de dólares. Unas cifras asombrosas que se mueven siempre de una manera discreta y sin dejar rastro.

Vía | TechMania

En Genbeta | He encontrado mi correo electrónico en la dark web con esta nueva herramienta gratis de Google: cómo comprobar si está tu email