mayo 18, 2024

Una red de IPTV que tenía decenas de canales con fútbol gratis ha caído: estas son algunas de las webs incautadas

Una de las mayores redes de IPTV ha caído por completo. Ahora, las personas que acceden a sus contenidos, como el fútbol gratis, ven que la web los redirige automáticamente al portal de la Alliance for Creativity and Entertainment o ACE, institución que ha incautado la página.

Los dominios comenzaron a mostrar el cartel de incautación de ACE el sábado y la lista ha ido creciendo desde entonces.  Desde Torrent Freak afirman que, hasta ayer, más de 150 dominios y subdominios vinculados a alrededor de 30 sitios de transmisiones no autorizadas ​​estaban redireccionando al portal antipiratería ACE y hoy podrían ser más. Algunas de estas webs son:

livehd7.club, livekooora.tv, livekoora.io, live-koora-online.tv,  live-kooora-tv.com, live-kooora-tv.net, live-koora.tv, kingshoot.club,  kingfoot.live, kooora4.us, kooragoal.club, koora4live.club,  koora2day.net, kora365.online, kooralive.io, kooora365.live,  kora-tv.online, kora-online-tv.com, koraextra.club, koratvonline.net,  kora-live.plus, kora-star-tv.live, kora-goal.net

Arabia Saudí y Egipto lideran el consumo de estas IPTV

Captura De Pantalla 2024 01 24 153144 Captura De Pantalla 2024 01 24 153144 Anuncio al entrar en una de las webs incautadas

De acuerdo con las informaciones, uno de los dominios mencionados anteriormente, kooora4.us. La palabra “kura” en árabe significa pelota, mientras que “koora” se entiende en términos generales como relacionada con el fútbol; en este caso, aparece una ‘o’ adicional en la mezcla, mientras que otros dominios contienen una o dos, como se puede ver en el listado, los nombres de han ido imitando unos a otros.

Los datos de SimilarWeb muestran que el tráfico de kooora4.us aumentó durante octubre en un momento en que el tráfico de un dominio de nombre similar estaba en fuerte caída.

Ahora redirigiendo a ACE, kooora4.us recibió 277.600 visitas en diciembre de 2023. Kooragoal.club, otro dominio que comenzó a redireccionarse durante el fin de semana, también aumentó su tráfico en octubre. 

Una cuarta parte del tráfico de kooragoal.club procedía de Egipto, país que, junto con Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, aparece regularmente en los informes de tráfico de dominios similares. kooragoal-club también recibe tráfico de países como Estados Unidos.

En Genbeta | Las 8 mejores aplicaciones para ver IPTV en Windows 10 y 11

Imagen | Foto de Fancy Crave en Unsplash