En plenas noches de calor, solo nos faltaba sudar de más por culpa del iPhone e incluso provocarnos lesiones y fastidiar el dispositivo. Como nadie quiere este horrible combo, Apple dispone de información práctica en su web que deberíamos aplicar a la hora de dormir. Incluso en invierno.
Son consejos que, como la propia Apple señala, parten del sentido común de cada uno. Hacen especial hincapié en el uso de cargadores y otros elementos, algo que es también fundamental para evitar que aparezca el clásico mensaje de temperatura del iPhone. Los repasamos.
Poner el iPhone debajo de la almohada no es buena idea
Al igual que mirar el iPhone nada más levantarnos, los expertos tampoco aconsejan hacerlo justo antes de dormir, pero es absurdo negar la evidencia de que muchos nos metemos en la cama mirando la pantalla. En esta tesitura, dormirse y que el iPhone se quede debajo de la almohada o entre las sábanas es tan habitual como desaconsejable.
En cualquier época del año, tapar el iPhone con una almohada puede hacer que aumente su temperatura de forma considerable. En pleno verano, esto se consigue con una mayor facilidad.
Por tanto, si se quiere evitar que el dispositivo se caliente en exceso e incluso pueda afectar a tu propia piel, lo mejor es dejarlo siempre sobre la mesilla. Y si es sobre una superficie de material frío (tipo cerámica, mármol o cristal), mejor.
Si el iPhone está cargando, el riesgo es aún mayor
Sin dejar de lado los daños en la piel, Apple también hace hincapié en el contacto prolongado con el cable y adaptador de carga mientras estos se encuentra cargando el iPhone. Si bien no tiene por qué ocurrir una lesión grave, sí se podría producir pequeñas quemaduras.
Pero no solo tocar el cable y adaptador de carga puede ser problemático, usar el iPhone mientras carga también. Si ya su temperatura interna y externa es alta por el calor del verano, cargarlo no hace más que aumentarla y con el uso, por mínimo que sea, ya exige un consumo de recursos que también supone una elevación de la temperatura.
Los consejos de Apple para el cargador
Más allá de los propios cables y adaptadores que Apple incluye con el iPhone y/o vende por separado, hay otros accesorios certificados con MFi, que son las siglas de Made For iPhone. Se trata de una certificación que Apple otorga a los fabricantes de cargadores para garantizar que no dañarán el iPhone.
Los fabricantes con este certificado ya incluyen la etiqueta. En cualquier caso, tal como especifica la compañía de sus propios adaptadores, estas deberían ser sus características:
Para adaptadores de 20 W
- Frecuencia: Entre 50 y 60 Hz, fase única.
- Tensión de línea: De 100 a 240 V.
- Potencia de salida: 5 V/3 A o 9 V/2,2 A.
Para adaptadores de 18 W
- Frecuencia: Entre 50 y 60 Hz, fase única.
- Tensión de línea: De 100 a 240 V.
- Potencia de salida: 5 V/3 A o 9 V/2 A.
Para adaptadores de 5 W
- Frecuencia: Entre 50 y 60 Hz, fase única.
- Tensión de línea: De 100 a 240 V.
- Potencia de salida: 5 V/1 A.
Si el cable y/o adaptador de carga que se usa no está certificado con MFi, se podría llegar a provocar un incendio. De hecho ya vimos que el uso de accesorios no certificados provocó en Sevilla un incendio el pasado año, por lo que no es una advertencia que tomarse a broma.
Imagen de portada | Generada con DALL-E 3
En Applesfera | Nuevos iPhone 17 – Todo lo que creemos saber sobre ellos
En Applesfera | Cuánta batería tiene el iPhone: modelos y cantidad de mAh en cada uno
(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();
–
La noticia “Usa el sentido común”. La advertencia de Apple para dormir con el iPhone en épocas de mucho calor fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .
Más historias
El Tribunal Supremo lo deja claro: ser impuntual no es trabajar y la empresa puede reducir tu sueldo
Nothing ya se empieza a sentar en la mesa de Apple. Al menos si nos fijamos en el precio de su último Phone (3)
Tras llegar a la cima de la montaña se rompió la muñeca, todo parecía perdido hasta que usó esta función del iPhone