febrero 22, 2024

Vuelve a Netflix la mejor (y más desconocida) película de viajes en el tiempo de los últimos años

Vuelve a Netflix la mejor (y más desconocida) película de viajes en el tiempo de los últimos años

Esta película tomó las plataformas de streaming al asalto hace unos dos años y medio y supuso una pequeña revolución: ¿de dónde salía esta película ¿Dónde había estado escondida desde su fecha de producción, en 2014? En cualquier caso, ‘Predestinación‘ era increíble: una monumental historia de viajes en el tiempo a pequeña escala pero tremendamente sugestiva, y que ahora tienes oportunidad de volver a revisar en Netflix.

Cuanto menos sepas de ella (incluido el título del relato clásico del género que adapta), mejor. Así que puedes dejar de leer en este momento, ver la película y volver. Pero si quieres un aperitivo, cuenta la historia de un agente especial de un departamento del gobierno creado en los años ochenta para vigilar todo lo relacionado con viajes en el tiempo. Tendrá que realizar una serie de saltos hacia atrás para detener a alguien que está poniendo bombas por todo el país: en uno de sus viajes, en los años setenta, conoce a un hombre que le cuenta una extraña historia.

{“videoId”:”x81g0mw”,”autoplay”:false,”title”:”Predestination – Trailer”, “tag”:”Predestination”}

Más de un lector con callo se la estará viendo venir, sobre todo si sabe cuál es su fuente: el relato ‘Todos vosotros, zombies’, del gran Robert Heinlein (conocido ser el autor de ‘Starship Troopers’). De hecho, Heinlein es referenciado a varias veces lo largo del film, entre otros guiños que incluyen una canción muy popular de los años cuarenta que, básicamente, es una sinopsis satírica de la película.

Y aún sabiendo de que va (yo lo sé, y estoy deseando volver a verla), lo grande de ‘Predestinación’ no son sus giros, sino la valentía de una película que nunca subestima la inteligencia del espectador y le deja dudar y reflexionar sobre lo que está viendo, dejando además espacio para la emoción que brindan las excelentes interpretaciones de Ethan Hawke y Sarah Snook. Un auténtico tesoro para tiempos de ciencia ficción masticadita.

En Xataka | ‘Predestinación’: una joya sobre viajes en el tiempo en Netflix que bebe de un clásico de la literatura de ciencia-ficción

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Vuelve a Netflix la mejor (y más desconocida) película de viajes en el tiempo de los últimos años fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .