marzo 1, 2024

Alguien compró una decena de AMD Ryzen 7 por 7 dólares cada uno: cuando llegó a su casa se llevó una desilusión

Alguien compró una decena de AMD Ryzen 7 por 7 dólares cada uno: cuando llegó a su casa se llevó una desilusión

No todo lo que brilla es oro. Y no todo lo que encontramos en las tiendas a buen precio es una buena compra. Si no, que se lo digan a un estudiante universitario que pensó que había hecho un gran negocio, pero no tardó en descubrir que estaba completamente equivocado.

La historia de este joven estadounidense no está relacionada a una transacción online, que son las que muchas veces acaban dando problemas. Recordemos el caso de quien compró un disco duro de 2 TB por 10 dólares en AliExpress y recibió una memoria en una caja.

Cuando te equivocas en persona

El usuario Slow_Broccoli cuenta en Reddit que se encontraba en una tienda en Arizona cuando se topó con el increíble precio de unos procesadores AMD Ryzen 7 5700G. Lejos de que tuvieran un precio de tres cifras, el joven vio que cada unidad costaba solo 7,49 dólares, y los compró a todos.

{“videoId”:”x86v9xu”,”autoplay”:false,”title”:”LOS NUEVOS CHIPS DE INTEL y AMD: ¡Son una PASADA! | CES 2022″, “tag”:”webedia-prod”}

Como recogen en Jeuxvideo, al final del día, Slow_Broccoli creía tener 26 procesadores AMD Ryzen 7, pero cuando empezó a revisar lo que había comprado se llevó una gran decepción. Las cajas tenían todo lo que acompaña el producto, pero no había rastro alguno de procesadores.

“Todas las cajas tenían el disipador y los manuales”, explica el joven, que ahora está evaluando qué hacer con las casi 30 cajas que compró. Lo cierto es que sus posibilidades son muy diferentes de las que había imaginado en un principio, y posiblemente acabe perdiendo dinero.

Amd2

Según cuenta en la mencionada plataforma, este estudiante estaba convencido de que “había encontrado una mina de oro”. Su idea era ganar “miles de dólares” revendiendo los procesadores. Ahora tiene la posibilidad de vender los elementos complementarios por mucho menos.

Algunos miembros de la comunidad en Reddit le han sugerido al joven que devuelva los procesadores a la tienda. Sin embargo, no está muy seguro de poder hacerlo. La compra la realizó en Goodwill, una tienda de segunda mano estadounidense que vende todo tipo de productos.

No sabemos cómo terminará esta historia, pero el caso de Slow_Broccoli nos invita a ser cuidadosos cuando compramos algo, no solo en tiendas online, sino también en tiendas físicas. El impulso por ganar algo de dinero puede acabar convirtiéndose en un dolor de cabeza.

Imágenes: Slow_Broccoli (Reddit)

En Xataka: Llega la batalla a los chips para IA: AMD ha lanzado dos GPU con las que aspira a arrebatar el liderazgo a NVIDIA

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Alguien compró una decena de AMD Ryzen 7 por 7 dólares cada uno: cuando llegó a su casa se llevó una desilusión fue publicada originalmente en Xataka por Javier Marquez .