junio 25, 2024

Algunos iPhone tienen un “botón” oculto en la parte trasera que ofrece muchas opciones prácticas: así se usa

Algunos iPhone tienen un “botón” oculto en la parte trasera que ofrece muchas opciones prácticas: así se usa

Quizás no te has percatado nunca, pero desde hace unas cuantas versiones de iOS, los iPhone tienen una especie de botón secreto en la parte trasera. Sí, justo donde está el logo de la manzana de Apple. Puedes tocarlo y no notarás nada especial, pero en él está la posibilidad de ejecutar unas cuantas acciones.

El truco, porque lo hay, es el de activar previamente ese botón. Se trata de un panel de los ajustes en el que se pueden configurar unas cuantas acciones que se ejecutarán sin necesidad de que toques nada de la pantalla y tampoco tengas que llamar a Siri. Tocar en la parte trasera es suficiente.

Cómo configurar el ‘tocar atrás’ del iPhone

{“videoId”:”x8o57ti”,”autoplay”:true,”title”:”Las 24 NOVEDADES de iOS 17 que QUERRÁS TENER EN TU iPHONE”, “tag”:”webedia-prod”}

El único requisito que debes conocer para poder configurar ese botón secreto es el de tener un iPhone 6s o un modelo posterior con iOS 14 o una versión más reciente. No en vano, se trata de una funcionalidad que se añadió a todos los iPhone con iOS 14.

Básicamente consiste en que podamos dar dos y hasta tres toques en la parte trasera del iPhone para que se ejecute una acción determinada. Técnicamente no es necesario que sea sí o sí en la manzana del logo, dado que sirve en toda la superficie trasera, aunque esta puede servir de indicativo.

Antes, deberás configurarlo en los ajustes, siguiendo estos sencillos pasos:

Tocar Atras 1
  • Abre Ajustes en el iPhone.
  • Ve al apartado de Accesibilidad.
  • Entra en la sección Tocar.
  • Ve ahora a Tocar atrás (es la última opción de esta sección).
  • Selecciona Tocar dos veces o Tocar tres veces.
Tocar Atras 2

Dentro de cada uno de esos paneles encontrarás un sin fin de opciones que se podrán ejecutar dando dos o tres toques rápidos a la trasera del iPhone. Y decimos un sin fin porque es casi infinito. Por un lado puedes seleccionar opciones ya predefinidas como hacer una captura, subir el volumen, abrir la cámara o una determinada app. Sin embargo, también puedes ejecutar atajos que tengas configurados en la propia app de Atajos del iPhone.

Funciona incluso con el iPhone bloqueado, aunque debes tener cuidado. Si por accidente haces esa doble o triple pulsación se ejecutará la acción que hayas configurado. No es que sea un drama, puesto que al final tiene una sensibilidad suficiente para evitar esto, pero como tampoco es necesario que los golpes sean fuertes, es más frecuente que puedas puedas accionarlos sin querer.

Imagen de portada | Alexander Andrews en Unsplash

En Applesfera | Con este truco consigo subir la salud de batería del iPhone

En Applesfera | 20 atajos de Siri que te resolverán muchos problemas en tu día a día

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Algunos iPhone tienen un “botón” oculto en la parte trasera que ofrece muchas opciones prácticas: así se usa fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .