mayo 17, 2024

Android Auto hace oficial un secreto a voces: será compatible con Google Cast

Android Auto hace oficial un secreto a voces: será compatible con Google Cast

Android 15 ya ha echado a andar en su segunda beta y, aprovechando el marco de la conferencia anual para desarrolladores, Google ha contado en su I/O 2024 cuáles serán algunas de las principales novedades que llegarán a Android Auto y Automotive.

Para este año no debemos esperar grandes novedades (de momento), pero sí hay una que Google nos ha querido adelantar. Hablamos del soporte de Google Cast para dispositivos con Android Auto, una función que se estrenará en vehículos de Rivian, y que se espera podamos ver dentro de no demasiado en coches de otras marcas.

Por si no estás muy familiarizado con esta función, Google Cast es la tecnología de Google que nos permite enviar contenido desde un teléfono a una pantalla externa. Es lo que hacemos cuando enviamos un video de YouTube, Netflix o cualquier otra plataforma a un Chromecast, por ejemplo.

Google quiere que esta tecnología de Cast esté presente en Android Auto, pudiendo enviar lo que estemos reproduciendo directamente a la pantalla del coche. Eso sí, ya nos adelantan que solo funcionará (al menos, de forma nativa), cuando el vehículo esté completamente estacionado.

{“videoId”:”x8vrq9e”,”autoplay”:false,”title”:”Waze en Android Auto personalizado con voces propias”, “tag”:”webedia-prod”}

Como es habitual, Google no ha proporcionado aún una lista con los fabricantes que podrán disfrutar de esta característica aunque, sobre el papel, cualquier coche con Android Auto inalámbrico debería poder utilizarla. Se espera que esta función se vaya expandiendo poco a poco en Android Auto aunque, conociendo los ritmos de despliegue, habrá que ser paciente para disfrutarla.

Como curiosidad, conviene saber que esta función no es completamente nueva. Android Auto esconde una app para hacer Cast, aunque Google nunca le ha dado demasiada visibilidad. Solo puede activarse si tenemos acceso root, por lo que no cualquiera será capaz de utizarla.

Imagen | Rivian

En Xataka | Ya hay quien apunta que el coche eléctrico de Apple lo fabricará Rivian. Y tiene mucho sentido

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Android Auto hace oficial un secreto a voces: será compatible con Google Cast fue publicada originalmente en Xataka por Ricardo Aguilar .