mayo 18, 2024

Android TV recibe su mayor actualización del año: estas son las novedades de Android 14

Android TV recibe su mayor actualización del año: estas son las novedades de Android 14

Las cosas como son: el ritmo de actualización de los televisores con Android TV no es, ni de lejos, tan alto como el de los móviles o las tablets. La última versión es Android 13 y se anunció en diciembre de 2022, sin ir más lejos. Sin embargo, eso no quita que Android TV sea extremadamente popular con, según Google, más de 220 millones de dispositivos conectados. Por lo tanto, es interesante saber qué novedades ha traído la última actualización anunciada en el marco del Google I/O: Android 14.

La IA llega a Google TV. Antes de nada, y para evitar confusiones, cabe destacar que Google TV es la capa de personalización que Google instala sobre Android TV. Es una interfaz, un launcher. Bien, pues una de las primeras novedades es que suma Gemini. 

Google TV es una interfaz enfocada al descubrimiento y ahora, con Gemini, será capaz de generar descripciones personalizadas “basadas en tus preferencias de actores y géneros”. Asimismo, la IA se encargará de rellenar y completar las descripciones de películas y series que no estén disponibles.

Ahorro De Energia Ahorro de energía en Android 14 for TV | Imagen: Google

Mejoras de rendimiento. Centrándonos en Android 14 como sistema operativo, Google afirma que Android 14 ha mejorado de manera que los usuarios pueden esperar “una experiencia televisiva más ágil y con mayor capacidad de respuesta”. Asimismo, se han añadido nuevos modos de ahorro de energía enfocados a reducir el consumo de la tele cuando está en stand-by. Según lo mostrado por Google, serán los siguientes:

  • Modo de bajo consumo: apaga las conexiones inalámbricas cuando el televisor está en reposo.
  • Modo de consumo optimizado: permite despertar al televisor mediante funciones de red como Google Cast (solo WiFi) y el Asistente de Google.
  • Modo de consumo aumentado: permite usar todas las funciones cuando la tele está en reposo, incluyendo la plataforma Google Home.

También hay novedades de accesibilidad como la corrección de color, opciones de texto mejoradas y optimizaciones en la navegación.

{“videoId”:”x833xcu”,”autoplay”:false,”title”:”LAS 16 MEJORES APPS para tu CHROMECAST con GOOGLE TV”, “tag”:””}

Multitarea. Esta es una novedad interesante. Si bien es cierto que el modo PiP lleva mucho tiempo disponible en Android TV, nunca está de más saber que el modo PiP (picture-in-picture) ahora tiene soporte oficial ” los modelos de TV con Android 14 que cumplen los requisitos”. Es más una cuestión de desarrollo, como lo es la la beta 1.0.0-beta01 de Compose para TV, el enfoque recomendado por Google para compilar las interfaces de usuario.

Cómo saber si me ha llegado Android 14 al televisor. El lanzamiento de Android 14 for TV será, como siempre, escalonado y lo más probable es que tarde bastante en llegar a todos los televisores. Cuando llegue, la televisión nos mostrará una notificación y simplemente habrá que seguir los pasos. Cabe esperar que los primeros dispositivos en ser actualizados sean los Chromecast con Google TV.

Imágenes | Google, Xataka Android

En Xataka | Cómo convertir tu televisor normal en una SmartTV: guía con lo que necesitas, principales dispositivos y cómo elegir el mejor para ti

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Android TV recibe su mayor actualización del año: estas son las novedades de Android 14 fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .