febrero 29, 2024

Apple ataja la primera gran polémica del Vision Pro: restablecer el código por tu cuenta vale 300 dólares ahora mismo

Apple ataja la primera gran polémica del Vision Pro: restablecer el código por tu cuenta vale 300 dólares ahora mismo

Que un producto de Apple genere polémica no es novedoso. Que lo haga uno que acaba de salir, en un nicho de mercado aún por explorar y costando 3.499 dólares es incluso de esperar. Sin embargo, más allá de lo justificado o no que esté su precio, la primera polémica real del Vision Pro viene por su código de acceso. Uno que se configura de manera personal para proteger el dispositivo de ojos ajenos como sucede también con un iPhone.

Tal y como han detallado ya algunos expertos como Mark Gurman, resetear ese código no es nada sencillo. Si se olvida, estamos perdidos. Para ello hay que acudir a Apple, algo ya bastante tedioso. Y si lo que queremos es cambiarlo por nuestra cuenta, podemos, pero previo pago de 300 dólares. Por suerte, Apple ya está trabajando en una solución menos dolorosa.

No hay solución sencilla si se olvida el código de acceso al Vision Pro (de momento)

{“videoId”:”x8rlqdj”,”autoplay”:true,”title”:”Guía de uso para las Apple Vision Pro”, “tag”:””}

Sabemos que resetear el código de bloqueo del iPhone puede ser algo molesto cuando lo olvidamos. Para acceder de nuevo al dispositivo sin saber el código debemos restaurarlo por completo, ya sea configurándolo como nuevo o con una copia de seguridad. Por tanto, aunque sea algo tedioso, no deja al final de ser sencillo de recuperar.

En el caso de un Vision Pro no encontramos posibilidad alguna de resetearlo. Al menos en estas primeras versiones de visionOS, el sistema operativo que lleva el casco. Aquellas personas que posean el dispositivo y estén en esa peliaguda situación tienen dos opciones:

  • Acudir al soporte técnico de Apple, teniendo que concertar una cita previa y que los especialistas realicen el reseteo del código, aunque podría implicar perder ciertos datos. Es una solución un tanto tediosa y sobre todo si no se vive cerca de una Apple Store, aunque a fin de cuentas resulta mucho más económica que la otra solución.
  • Comprar un accesorio para desarrolladores por 299 dólares. Más en concreto una correa-cable con USB-C que permite conectar el casco a dispositivos como un Mac y, entre otras cosas, resetear el código. Y además del precio, hay que estar dado de alta como desarrollador, ya que no es un elemento que se venda a todo el público.

Evidentemente estamos hablando de un producto que, pese a las buenas estimaciones de ventas, no es aún mayoritario. No en vano ha salido sólo en Estados Unidos. También hablamos de una casuística como la de olvidar el código de acceso que no va a afectarles a todos, pero no es en absoluto algo extraño. Ya lo vemos a menudo con los iPhone.

Sabiendo además que el Vision Pro podría debutar en más mercados pronto y llegar a más y más usuarios, tener un problema tan común con una solución tan compleja es cuando menos arriesgado. No obstante, la beta de visionOS 1.1 ya solventa este problema permitiendo restaurar el sistema y con ello obtener una solución similar a la del iPhone, tal y como recogen en 9to5Mac.

Por tanto, si eres uno de los afortunados que cuenta ya con un Vision Pro, lo mejor será que no te olvides del código. No al menos hasta que ese visionOS 1.1 sea lanzado de forma estable y puedas evitar pagar 299 dólares o la visita a una tienda.

En Applesfera | Apple Vision Pro, primeras impresiones: tras probarlo 24 horas puedo decir que es lo más alucinante que ha hecho Apple en los últimos años

En Applesfera | Qué es la ‘computación espacial’ de los Apple Vision Pro y por qué nadie se pone de acuerdo al definirla

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple ataja la primera gran polémica del Vision Pro: restablecer el código por tu cuenta vale 300 dólares ahora mismo fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .