mayo 28, 2024

Apple impugna la Ley de Mercados Digitales de la UE

La Ley de Mercados Digitales es un verdadero quebradero de cabeza para Apple. Entre otras cosas puede que los de Cupertino tengan que permitir la descarga de aplicaciones fuera de la App Store. Algo a lo que la compañía intenta evitar a toda costa: según la compañía está en juego la privacidad y la seguridad de sus usuarios.


¿Qué diferencia hay entre borrar y desinstalar una aplicación?

La compañía quiere mantener intacta su App Store y ha presentado una impugnación legal contra la Ley de Mercados Digitales

Llevamos ya algún tiempo hablando de este tema y de cómo puede cambiar el panorama tecnológico próximamente cuando Apple se vea obligada a permitir la descarga lateral de aplicaciones. O lo que es lo mismo, tú como usuario vas a poder descargarte aplicaciones desde otros puntos de descarga, sin la obligatoriedad de acudir a la App Store.

Un requisito que llegará muy probablemente en los primeros meses de 2024, aunque Apple está intentando evitar esta medida. Concretamente, la LMD lo que prevee es que empresas como los de Cupertino abran sus servicios y plataformas a otras empresas.

Esto afectaría a servicios como la ya mencionada App Store y otros de gran calibre como Mensajes, FaceTime o Siri. De aquí que la compañía esté tratando por todos los medios de frenar la aplicación de la ley.

En este sentido Apple afirmó en declaraciones pasadas a Bloomberg lo siguiente: “Seguimos muy preocupados por los riesgos de privacidad y seguridad de los datos que el DMA plantea para nuestros usuarios”. Y otras como Meta y TikTok deben pensar algo parecido por que también han presentado recursos parecidos en contra de esta legislación de la UE.

¿Qué opinas al respecto? ¿Creés que Apple debe perder la exclusividad en la descarga de aplicaciones? Podéis dejar vuestros comentarios 🙂

Vía | Reuters