junio 25, 2024

Apple presenta Apple Intelligence y Siri nivel Dios, con ChatGPT integrado y más privacidad

Hacía ya tiempo que esperábamos una notícia de este calibre. Por fín Apple ha presentado su inteligencia artificial en el Apple Event a la que han llamado, en un juego de palabras, Apple Intelligence. Y aunque no la veremos en versión Beta hasta otoño, Tim Cook y compañía han mostrado algunas de las cosas de lo que es capaz. Y la verdad es que, visto lo visto, apunta a maneras ya que se convierte en el núcleo de todo el sistema, con Siri como máxima protagonista.

Integrada en tu iPhone, iPad y Mac, para ayudarte a escribir, expresarte y hacer las cosas sin esfuerzo, así trabaja Apple Intelligence, por y para tí

iPhone, iPad, Mac, en principio los dispositivos que van a beneficiarse de toda la artillería pesada de Apple Intelligence. La IA para el resto de nosotros, como bien la han denominado los de Cupertino. Un cambio que no sólo hace un lavado de cara a Siri, si no que además se integra en tus dispositivos para ayudarte a hacer esas tareas del día a día en cuestión de minutos.

Escribe, exprésate y haz cosas aprovechándo toda la innovación que representa la IA de Apple, que además de comprender el contexto en el que se encuentra en cada momento, establece un nuevo estándar de privacidad.

Pero para muestra un botón, échale un vistazo a esta presentación de cinco minutos que no tiene desperdicio:

Nuevas herramientas para potenciar la escritura, con capacidades de lenguaje mejoradas

Era algo previsible que de llegar una inteligencia artificial al iPhone, iPad o Mac, entre otras cosas aprovecharía todas su potencia en aplicaciones como Mail o Notas. En el primero de los casos, Apple Intelligence es capaz de comprender lo que has escrito en un correo electrónico, y resumirlo en segundos según diferentes casuísticas, e incluso minimizar distracciones innecesarias con notificaciones priorizadas.

Interfaz de usuario para herramientas de escritura con un campo de texto para ingresar mensajes, botones para revisar y reescribir, diferentes tonos de voz de escritura y opciones para resumir, puntos clave, tablas y listas.

Para ello, la IA pone a nuestra disposición diferentes herramientas y nuevas funciones para escribir y comunicarnos, todo esto, sin perder la concentración. De modo que es posible corregir un texto, reescribir diferentes versiones hasta lograr la correcta, resumirlo con un toque, en definitiva, acciones que podemos realizar desde casi todos las apps donde escribimos, incluso de terceros.

Más poder para crear todo con Image Wand, Genmoji y películas de recuerdos personalizadas

Otra característica que llega con Apple Intelligence es el poder que nos da para crear imágenes y bocetos divertidos con Image Wand. Nuestros propios emojis (llamados Genmoji) y con Image PlayGround experimenta con diferentes conceptos y prueba estilos de imagen como animación, iluistración y bocetos, para compartir tus creaciones con amigos en otras apps o en las redes sociales.

La aplicación Image Playground se muestra en iPad. Una imagen personalizada en el centro está rodeada de diferentes ideas y palabras clave utilizadas para crearla.

Cómo podéis comprobar, Apple Intelligence supone un punto de inflexión, y esto afecta a Siri en todo su esplendor.

Llega Siri nivel Dios y comienza una nueva era

Era un tema muy recurrente, la llegada de una Siri mucho más inteligente no podía demorarse más. Y parece ser que Apple ya la tiene. Al menos por lo que hemos podido ver en este Apple Event. Siri será el canal que va a utilizar Apple Intelligence para mostrarse en todo su esplendor.

Para empezar, cambia su icono y la animación cuando la invocas, pero sobretodo, Apple ha mostrado que el asistente mantiene un comportamiento mucho más natural. Con conocimiento de su contexto personal y capacidades como la toma de decisiones en y entre aplicaciones. Además de un perfecto control sobre las funciones y configuraciones de sus dispositivos.

Mac, iPad y iPhone se muestran con las nuevas funciones de Siri impulsadas por Apple Intelligence

Con diseño completamente nuevo, ahora haciendo un doble toque en la parte inferior de la pantalla puedes escribirle a Siri siempre que quieras desde cualquier sitio del sistema, sin necesidad de invocarla de viva voz.

Entre las nuevas características de Siri: diseño completamente nuevo, escríbela con un doble toque abajo en la pantalla, una mejor comprensión del lenguaje, renonocimiento de pantalla, conocimiento de su contacto personal, conocimiento del producto, toma de medidas sin problemas en y entre aplicaciones

Más privacidad y ChatGTP integrado

Los de Cupertino han querido remarcar esta característica, la privacidad en Apple Intelligence. Por que el procesamiento se realiza en tu iPhone, iPad o Mac. Por lo tanto, aunque conoce su información personal, no la recopila, y la protege al máximo con Private Cloud Compute, aunque que en determandas situaciones recurra a modelos más grandes basados en servidores, que se ejecutan en Apple Silicon, realizando cálculos más complejos y protegiendo la privacidad al mismo tiempo.

Pero la guinda del pastel ha sido cuando Apple ha dado a conocer que ChatGPT está perfectamente integrado en Siri y en las herramientas de escritura. Por lo que el todo en uno llega a tus dispositivos de la manzana.

La función Redactar en herramientas de escritura se muestra en una MacBook

Siri es capaz acceder a ChatGPT para determinadas situaciones, incluso preguntas sobre fotografías o documentos. E incluso crear e ilustrar contenido original desde cero.

Sin lugar a duda, Apple Intelligence es la mejor herramiento que Appla jamás nos ha dado. Ahora solo falta poder disfrutarla ¿Qué te parece? 🙂

Vía | Apple

La entrada Apple presenta Apple Intelligence y Siri nivel Dios, con ChatGPT integrado y más privacidad es contenido exclusivo de iSenaCode. Escrito por Josep Maria Peña Barnés