febrero 26, 2024

Así luce la lista de los teléfonos más vendidos de la historia, y todos estos son de Apple

Así luce la lista de los teléfonos más vendidos de la historia, y todos estos son de Apple

¿Cuál es el teléfono móvil más vendido de todos los tiempos? No solo “smartphone” propiamente dichos, una categoría que en cierta medida nace con el primer iPhone, sino toda la telefonía móvil de nuestra historia. Eso es lo que han documentado desde Visual Capitalist y han llegado a una conclusión muy curiosa: más de la mitad son de Apple. De hecho, el pastel se lo reparten fundamentalmente entre Apple y Nokia.

Mucho ha cambiado la telefonía desde sus primeros días. El primer Nokia 1100 apareció durante el verano de 2003 y en 2007 se declaró el final del que ha sido el dispositivo electrónico más vendido de la humanidad. Curiosamente, ese mismo año y también en verano, el primer iPhone tomaba el relevo como heredero natural de la telefonía de bolsillo. Veamos cuáles han sido, desde 1973 y aquel Motorola a DynaTAC 8000X, los móviles más exitosos de nuestro tiempo.

Los 15 móviles más vendidos de la historia: Apple gana la partida

{“videoId”:”x8nflkl”,”autoplay”:true,”title”:”iPhone 14 Pro: The Invincibles – Apple”, “tag”:”apple”}

Apple ya arrasó en 2022: ocho de los diez móviles más vendidos eran iPhone. La gama alta de iPhone se coronaba con el 75% de las ventas. En 2023 se repitieron las buenas cifras, con un 71% de cuota en gama alta, colocando 7 de 10 smartphones entre la lista de los más vendidos. Y ahí tenemos los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max bien orgullosos para lograr cifras de récord similar durante 2024, a la espera de un iPhone 16 especialmente innovador en el apartado de sofrware. Apple puede presumir de seguir con una tendencia que arrastra desde hace más de una década.

Nokia, el fabricante con sede en Espoo (Finlandia), habrá cambiado toda nuestra forma de entender la telefonía con el Nokia 1110, con 250 millones de unidades del primer modelo y 248 millones del segundo, pero justo después le sigue una generación de móviles Apple: los iPhone 6 Plus, iPhone 5s y el iPhone 7 Plus se desmarcan como un trío de ases con 222 millones de unidades, 174 millones y 160 millones de unidades vendidas respectivamente.

Ventas

Enormes logros que definen una trayectoria de éxito, desde luego. Samsung también marca sus testigo apareciendo en el puesto 11 con el E1100, el terminal lanzado en 2009 que alcanzó la barrera psicológica de las 150 millones de unidades vendidas. El iPhone 5, primer modelo, se queda a las puertas por unos pocos millones menos.

Hemos escuchado críticas sobre cierto estancamiento en la concepción del iPhone moderno. Que ya no se innova, que ya no se sorprende al usuario con funciones revolucionarias. La realidad es que iOS 18 vendrá cargada de una capa de IA como nunca antes y que Apple quiere convertir en estándar, integrando todas esas funciones para toda tipología de usuarios. Es decir, que la inteligencia artificial o la Siri del futuro sean más funcionales que nunca, sin entorpecer a aquellos que nunca han usado un asistente. Esto es lo que diferencia a Apple, al fin y al cabo.

Datos originales de Visual Capitalist

En Applesfera | Por primera vez en la historia, el iPhone alcanza el primer puesto en China. ¿El truco? Vender más barato

En Applesfera | Las 14 formas más efectivas de liberar espacio en tu iPhone, explicadas paso a paso

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Así luce la lista de los teléfonos más vendidos de la historia, y todos estos son de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .