marzo 1, 2024

Así puedes probar gratis la nueva IA de Google, Gemini Advanced, en tu iPhone. El rival de GPT-4 me ha conquistado

Así puedes probar gratis la nueva IA de Google, Gemini Advanced, en tu iPhone. El rival de GPT-4 me ha conquistado

En Applesfera hemos venido siguiendo el progreso de los últimos chatbots basados en lenguaje natural. Probamos ChatGPT en iPhone y Mac y alucinamos con sus posibilidades, incluso dedicando el botón de acción para este fin. Probamos Copilot en iPad y Mac —solo disponible en equipos con procesadores Apple Silicon, ya que la app es nativa en iPad—. Ahora le toca el turno al tercer rival de esta guerra: Gemini, hasta ahora conocida como Bard.

Lo mejor de todo es que si todavía no has probado Google One, puedes disfrutar de dos meses gratis de Gemini Advanced —o Gemini Ultra, como se ha venido llamando— totalmente gratis, sin coste. El precio habitual de este modelo  es de  21,99 euros al mes, el mismo que ChatGPT con GPT-4.

Cómo probar Gemini Advanced gratis

{“videoId”:”x80l72r”,”autoplay”:true,”title”:”The Rock y Siri: el asistene en clave de humor”, “tag”:”Siri”}

En la actualidad, cualquier usuario puede probar Gemini. Per su versión avanzada es otro cantar. Es, hasta la fecha, el modelo más rápido que hemos probado. Creednos, en OpenAI ya pueden empezar a preocuparse.

Lo primero que tendrás que hacer es entrar en los planes de almacenamiento de Google. Como verás en la versión AI Premium de 2 TB de almacenamiento ya está disponible el acceso a Gemini Advanced, que es el modelo más avanzado y el equivalente a la versión más evolucionada de OpenIA. Ethan Mollick, por ejemplo dijo en su análisis que “Gemini Advanced es claramente un modelo de clase GPT-4. Las estadísticas lo demuestran”.

Captura De Pantalla 2024 02 12 A Las 10 50 04

Lo bueno es que no necesitas tener un plan de Google One para probar esta IA. Como decimos, solo tienes que ir a la página de los planes de Google One, elegir el tercer plan y seguir los pasos:

  • Cuando vayas al apartado de pago, acepta la suscripción. Google no te cobrará durante los dos primeros meses de prueba y te mandará un aviso con tiempo para cancelar si así lo deseas. 
  • También puedes usar el enlace para cancelar la suscripción en el apartado correspondiente. 

Además de poder disfrutar de Gemini Advanced tendrás acceso a 2 TB de almacenamiento en la nube, para fotos, vídeos y lo que desees almacenar en tu Drive. De hecho, este almacenamiento se verá integrado en tu cuenta de Gmail, en tus documentos o Sheets si es el caso, y verás como la IA se ha integrado poco a poco en los distintos servicios de Drive.

Cómo funciona Gemini Advanced

Captura De Pantalla 2024 02 12 A Las 10 46 24

Gemini, tanto su versión de navegador como las iteraciones ‘Pro’ y ‘Advanced’ parten de la misma idea. Son una IA multimodal como ChatGPT que ofrece distintos niveles de escritura y pueden ayudar a recopilar información, traducir a decenas de idiomas, elaborar resúmenes, ensayos, generar guiones, documentos técnicos e incluso código de programación.

Según la propia IA, su nombre proviene de la constelación de Géminis, y “refleja la dualidad del modelo. Por un lado, es un modelo de lenguaje factual que puede acceder y procesar información del mundo real. Por otro lado, es un modelo de lenguaje creativo que puede generar texto, traducir idiomas y escribir diferentes tipos de contenido”.

Captura De Pantalla 2024 02 12 A Las 10 48 10

Para entender mejor el volumen y las capacidades técnicas, así queda la diferencia entre las tres versiones:

Gemini online

Gemini Pro

Gemini Advanced

Precio

Gratis

Gratis

21,99 €/mes (con Google One de 2TB)

capacidad de respuesta

Buena, menos de 1 segundo

Mejor, milisengudos

Óptima, microsegundos

Nivel de fluidez

Buena, coherente y con tres posibles respuestas

Mejor, pudiendo mantener conversaciones más complejas y matizadas

Óptima, con gran precisión temática

tamaño del conjunto de datos

Medio, varios cientos de miles de millones de palabras.

Grande, billones de palabras.

Muy grande (superior a GPT-4), decenas de billones de palabras.

personalización de respuetas

Limitada (a tres)

Amplia

Muy amplia

funciones avanzadas

No 

tareas recomendadas

Búsqueda de información, escritura básica, traducción, generación de ideas.

Escritura avanzada, traducción de documentos técnicos, generación de guiones.

Desarrollo de software, análisis de datos, creación de contenido multimedia complejo.

En Applesfera | Apple Ajax: todo lo que sabemos sobre el paso evolutivo de Siri que sigue el camino de ChatGPT

En Applesfera | Apple lanza por sorpresa una IA para editar imágenes mediante texto: se llama MGIE y así puedes probarla

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Así puedes probar gratis la nueva IA de Google, Gemini Advanced, en tu iPhone. El rival de GPT-4 me ha conquistado fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .