junio 25, 2024

Bill Gates predice los 3 únicos trabajos que no serán reemplazados por la IA y Apple ya está invirtiendo en ellos

Bill Gates predice los 3 únicos trabajos que no serán reemplazados por la IA y Apple ya está invirtiendo en ellos

La inteligencia artificial está llenando nuestras vidas, y esto apenas es el principio. Recordemos que, por ejemplo, ChatGPT llegó en noviembre de 2022. No lleva ni dos años entre nosotros. Aún así, los avances han sido tales que muchas herramientas del día a día ya la incorporan.

De hecho, una de las novedades más esperadas de Apple en su nuevo sistema operativo iOS 18 es la integración de inteligencia artificial. Esta carrera por desarrollarla más rápidamente y en más ámbitos también genera ciertas reticencias entre la población.

Bill Gates confirma que afectará al empleo, pero no tanto como esperamos

Tal y como ha compartido en su blog el exfundador de Microsoft, Bill Gates, la IA destruirá puestos de trabajo. Hay muchos ejemplos y de diversos ámbitos. Desde creadores de contenido, escritores, traductores, diseñadores… Todo lo relacionado con la creación se verá afectado por la IA, pero no necesariamente en un sentido negativo.

Para Bill, la IA aún está naciendo y esto será una revolución tan grande como lo fue internet en los años 2000. Algunos trabajos desaparecerán y otros se crearán. Por ejemplo, las agencias de viaje eran esenciales antes de internet, ahora muchos de nosotros compramos los vuelos directamente online. Por otro lado, gracias a internet accedemos a muchos más tours y experiencias que antes no existían. Mucha más gente se puede permitir un viaje, etc.

Los primeros años de una nueva era suelen estar marcados por los cambios. Confío en la capacidad humana para adaptarse a las innovaciones.

{“videoId”:”x8kgyo0″,”autoplay”:true,”title”:”CHAT GPT QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA y HASTA DÓNDE PUEDE LLEGAR”, “tag”:”webedia-prod”}

Los tres sectores que Bill Gates recomienda para triunfar y la prueba de que Apple ya está inmerso en ellos

Para Bill Gates, hay tres trabajos que no solo sobrevivirán a la llegada de la IA, sino que se verán potenciados con una explosión de posibilidades.

Inteligencia Artificial

Puede parecer reiterativo, pero la inteligencia artificial por sí sola será capaz de generar miles de puestos de trabajo. Ya solo en desarrolladores, personas especializadas que sepan aprovecharla e implantarla en las empresas. Escritores que puedan sacar más trabajo en menor tiempo. Tanto si se va a desarrollar desde cero, como si te conviertes en un consultor. La IA tiene mucho futuro. Y para prueba, las diversas ofertas de trabajo de Apple que hay disponibles.

Energía y sostenibilidad

Con trabajos que demandan cada vez más energía, y un objetivo mundial de reducir las emisiones de carbono, la necesidad de proporcionar electricidad solo irá en aumento. Desarrollos verdes como la energía eólica, solar… y más a nivel local, instalaciones eléctricas en domicilios, cargadores de coches eléctricos. Tal es la inversión, que incluso Apple ha escogido a España como parte de su red de energía solar global.

Instalación solar de Apple en Segovia Instalación solar de Apple en Segovia (España)

Biociencia y salud

Bill Gates destaca este sector en concreto ya que cada vez somos más personas en el mundo y vivimos más años. Desde potenciar cuidados preventivos, como podemos ver en las funciones de salud del Apple Watch, hasta desarrollar mediante investigación humana curas a enfermedades.

Sin duda, Bill Gates es una de las figuras más influyentes en la tecnología, no solo por su experiencia, sino también por su visión del mundo. Él mismo admite que ha utilizado inteligencia artificial durante todo el año pasado como herramienta de trabajo y destaca que aún queda mucho para sacarle el máximo provecho.

En Applesfera | Salen a la luz nuevos datos de iOS 18 y ya se esboza el plan maestro de Apple con la inteligencia artificial

En Applesfera | Cómo tener ChatGPT gratis y sin registro en tu iPhone

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Bill Gates predice los 3 únicos trabajos que no serán reemplazados por la IA y Apple ya está invirtiendo en ellos fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .