julio 19, 2024
Chip M5: fecha de lanzamiento, modelos en los que estará y todo lo que creemos saber sobre él

Chip M5: fecha de lanzamiento, modelos en los que estará y todo lo que creemos saber sobre él

Chip M5: fecha de lanzamiento, modelos en los que estará y todo lo que creemos saber sobre él

Ahora que ya tenemos al Chip M4 entre nosotros y estamos expectantes de cuándo llegará al Mac, es inevitable pensar en la siguiente generación del Chip M5. Más aún viendo los seis meses de distancia entre la generación M3 y M4. En este artículo vamos a informarte de todo lo que esperamos encontrar en el Chip M5 de Apple.

Índice de Contenidos (4)

Las novedades que traerá el Chip M5

Una nueva familia de chips no se desarrolla de un mes a otro, ni siquiera de un año para otro. Es por ello que, ya desde agosto de 2023, hay informaciones del Chip M5. Una de las más recientes es que se incorporará en un futuro MacBook plegable. Las novedades del Chip M5 irán en la línea de lo que Apple lleva desarrollando desde su primer procesador para Mac:

  • Conseguir una mayor eficiencia energética
  • Seguir liderando la potencia por núcleo
  • Un aumento considerable en gráficos
  • Mejorar el rendimiento del Neural Engine

Todo apunta a que Apple seguirá mejorando junto al fabricante TSMC los tres nanómetros, al igual que ha sucedido con el Chip M4. Aunque también hay rumores sobre que podrían dar el salto a los dos nanómetros. De hecho, ya han tenido reuniones en China para asegurarse de su producción. Aun así, un salto de ese calibre y con tantos requerimientos técnicos, es pronto para saber con exactitud si el Chip M5 estará fabricado con tres o dos nanómetros.

Procesador

nanómetros

Chip m1

Cinco nanómetros

Chip m2

Cuatro nanómetros

Chip m3

Tres nanómetros de 1ª generación

Chip m4

Tres nanómetros de 2ª generación

Chip m5

Tres nanómetros de 3ª generación / Dos nanómetros de de 1ª generación

Si finalmente se produce el salto a los dos nanómetros, las ganancias en eficiencia y velocidad serían importantes. De hecho, TSMC calcula que un paso a los dos nanómetros en el Chip M5 tendría un aumento en el rendimiento en torno a un diez o quince por ciento junto a una reducción en consumo de hasta el treinta por ciento.

{“videoId”:”x8y5m7i”,”autoplay”:true,”title”:”Chip M4″, “tag”:””}

Cuántos tipos de Chip M5 habrá

Dentro de la familia del Chip M5 esperamos una familia de procesadores muy potentes y para toda clase de Mac y iPad. Siguiendo lo que Apple ha ido haciendo en generaciones anteriores, y con toda probabilidad, también sucederá con el Chip M4. Por lo tanto, la familia del Chip M5 estará compuesta por:

  • Chip M5
  • Chip M5 Pro
  • Chip M5 Max
  • Chip M5 Ultra
  • Chip M5 Extreme
Chip M5

De estos integrantes, hay dos incógnitas. Estamos hablando del M5 Ultra y M5 Extreme, ya que Apple ha sido más aleatoria a la hora de lanzar Mac con estos procesadores. De hecho, el M5 Extreme es uno de los rumores que más hay que tomar con cautela. Sabemos que el Chip M4 tendrá un quinto procesador hasta ahora nunca visto, el cual se ha categorizado como M4 Extreme. Aun así, todavía no se ha lanzado en su versión M4 y por ello hay que tomarse estos rumores con cautela.

En qué modelos de Mac y iPad estará el Chip M5

La línea de Mac y iPad cada vez es más completa, por lo que algunos modelos tardarán más en recibirlo que otros. Siguiendo también años anteriores, estos son los modelos de Mac y iPad que con alta probabilidad tendrán el Chip M5:

  • MacBook Air
  • MacBook Pro
  • iPad Pro

Como incógnita quedan el Mac Studio, Mac Pro, Mac mini y el futuro MacBook plegable. Por ejemplo, estos modelos actualmente tienen el Chip M2 esperando a que se actualicen con el Chip M4. Por lo tanto, el Chip M5 puede que llegue, o Apple decida actualizar estos procesadores cada dos generaciones de chip, dotando solo a los modelos más populares siempre con el último procesador.

Cuándo se lanzará el Chip M5

Para saber cuándo llegará el Chip M5, primero tenemos que conocer cuándo llegará el Chip M4 al resto de Mac. Todo apunta a que este próximo otoño (2024) llegará el M4 al MacBook Pro y Mac mini. En primavera de 2025 llegará el M4 al MacBook Air, Mac Studio y Mac Pro. Por lo que, como pronto, el Chip M5 no llegará hasta otoño de 2025 o primavera del año 2026.

Procesador

modelo de mac

fecha de lanzamiento

Chip M4

MacBook Pro y Mac mini

Otoño 2024

Chip M4 Pro

MacBook Pro y Mac mini

Otoño 2024

Chip M4

MacBook Air

Primavera 2025

Chip M4 Max

Mac Studio y Mac Pro

Primavera 2025

Chip M4 Ultra

Mac Studio y Mac Pro

Primavera 2025

Chip M5

MacBook Pro / MacBook Air

Otoño 2025 / Primavera 2026

Aún queda mucha espera y, aunque en los laboratorios de Apple ya estén inmersos en el desarrollo del Chip M5, hasta dentro de muchos meses no veremos más cerca su lanzamiento. Hasta entonces, iremos observando los rumores, los cuales se intensificarán con el paso del tiempo, hasta que finalmente Apple lance el Chip M5 en algún momento de finales del 2025 o comienzos del 2026.

En Applesfera | MacBook plegable: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre él

En Applesfera | Todos los iPad de 2025: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Chip M5: fecha de lanzamiento, modelos en los que estará y todo lo que creemos saber sobre él fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .