julio 14, 2024

Cinco apps gratis y sin anuncios para iPhone con las que me iría al fin del mundo (y no son las típicas)

Cinco apps gratis y sin anuncios para iPhone con las que me iría al fin del mundo (y no son las típicas)

La App Store del iPhone está cargada de aplicaciones. Y más que van a llegar a partir de iOS 17.4 y la apertura a tiendas de aplicaciones de terceros. Y las hay de muchos tipos, aunque las mejores suelen ser de pago, ya sea único o de suscripción. De ahí que encontrar apps plenamente funcionales y gratuitas sea algo tan gustoso.

Es precisamente lo que te traigo aquí, mis cinco aplicaciones gratuitas favoritas (además de un bonus track). Se tratan de apps que, aunque son desconocidas, no son tampoco de las más populares y que uno piensa en descargar nada más configurar un iPhone. Sin embargo, son de lo más útiles y variadas.

Cinco apps de iOS que son completamente gratuitas

{“videoId”:”x8o57ti”,”autoplay”:true,”title”:”Las 24 NOVEDADES de iOS 17 que QUERRÁS TENER EN TU iPHONE”, “tag”:”webedia-prod”}

De estilos variados, a continuación te dejo con las que personalmente considero cinco de las mejores apps gratis para el iPhone y que no arrojan molestias en el uso a causa de la publicidad.

AirDroid

Airdroid

En el ecosistema Apple tenemos AirDrop, un sistema mediante el cual podemos transferir archivos de forma rápida entre los dispositivos de la compañía. Sin embargo, este no funciona en Android y Windows. Por tanto, ‘AirDroid’ emerge como una excelente opción con la que enviar archivos de todo tipo a móviles y ordenadores que no sean de la manzana.

Y cabe decir que en mi caso particular he comprobado como también es útil entre dispositivos de Apple cuando AirDrop no anda fino. Porque sí, es cierto que AirDrop funciona muy bien en el 99% de las ocasiones, pero en ese 1% que no puede sacarnos de quicio.

AirDroid – File Transfer&Share

AirDroid helps to transfer files across platforms without USB cable and mobile data cost. Millions of photos and files are shared by AirDroid users in over 150 countries everyday.

Gekko Horas – Hoja de tiempo

Gekko

En ‘Gekko’ nos encontramos un excelente acompañante para autónomos y pequeñas empresas. Si bien se puede orientar también a finanzas personales, lo cierto es que su enfoque es claro en ese nicho, por lo que si estás dentro de él, seguro que acabas sacando mucho partido a esta y a sus apps asociadas.

Si bien hay otras herramientas adicionales integradas en esta app, su idea es la de servir como herramienta con la que medir el tiempo dedicado a cada cliente, algo útil si se cobra por horas de trabajo, pero también para nuestra propia organización del trabajo. También es capaz de sincronizarse con el calendario, por lo que es útil para no olvidar fechas de entrega.

Gekko Horas – Hoja de tiempo

La app de Gekko Horas permite a los autónomos y pequeñas empresas gestionar su tiempo de trabajo y sus clientes de una forma fácil y rápida, además de poder conectar tus calendarios y sincronizar horas automáticamente.

Google Arts & Culture

Google Arte Y Cultura

La cantidad de aplicaciones que tiene Google tiende casi a infinito. Es por ello por lo que algunas son grandes desconocidas y el caso de ‘Google Arts & Culture’ es el mejor ejemplo. Como ya su nombre deja entrever, esta aplicación es una gran herramienta para culturizarse, pero sin dejar de lado el entretenimiento.

En ella nos encontramos con multitud de opciones, destacando sus funciones de guía en museos de arte, así como sus explicaciones con sólo fotografiar una obra, dando todo lujo de detalles sobre el autor y la obra en cuestión. También ofrece visitas virtuales a galerías y hasta tiene una función con la que a través de un selfie puede decirnos que retrato artístico se parece más a nosotros.

Google Arts & Culture

¿Sientes curiosidad por ver de cerca La noche estrellada de Van Gogh? ¿Alguna vez has visitado los antiguos templos mayas o has conocido a los personajes inspiradores de la historia afroamericana

Microsoft Copilot

Copilot

Esta es de las más recientes, aunque también de las más conocidas de este recopilatorio. No obstante, queda lejos aún de ser la más usada, ya que la app de ChatGPT cobró mucha ventaja al llegar antes. El caso es que Copilot ofrece un completo chatbot con inteligencia artificial que puede ser nuestra guía para todo tipo de usos.

Podemos recurrir a ‘Copilot’ para la consulta de datos, analizar y resumir textos, generar respuestas a emails, crear juegos, ayudarnos con recetas de cocina y mucho más. Incluso permite generar imágenes al incorporar DALL-E 3 y todo de forma gratuita, por lo que en este caso sí supera a ChatGPT, que requiere de suscripción para ello.

Microsoft Copilot

Mejora tu productividad con Copilot, tu Asistente de Chat Seguro y Eficiente impulsado por IA Copilot es un asistente de chat pionero de Microsoft, impulsado por los últimos modelos de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3.

SkyView Lite

Sky

Una vieja conocida de iOS y que por razones que no alcanzo a saber, cada vez está pasando más a un segundo plano. Sin embargo, es probablemente la mejor app para conocer nuestro cielo, sus estrellas y las constelaciones. Y todo ello en tiempo real, pudiendo girar el iPhone y ver qué tenemos alrededor a cada momento.

Además destaca también como una herramienta útil para acontecimientos determinados como las lluvias de estrellas, dado que permite conocer los fenómenos que se producirán en una fecha futura con sólo marcarla en la aplicación. No podía tampoco obviar mencionar su relajante banda sonora, la cual se puede desactivar, pero en mi opinión es un plus a la experiencia de uso.

SkyView® Lite

SkyView® pone la astronomía al alcance de todos. Simplemente coloca tu iPhone, iPad o iPod en dirección al cielo e identifica estrellas, constelaciones, planetas, satélites ¡y mucho más!

Bonus track: dos apps “típicas” pero que conviene recordar

Quería diferenciar aparte dos aplicaciones que son mucho más habituales que las anteriores. No obstante, no quería pasar la oportunidad de hablar de ellas al tratarse este de un artículo de apps gratuitas para el iPhone. Y oye, quien sabe, tal vez alguien las descubra pro primera vez.

Notion

Notion

La descripción más habitual y certera que podemos leer es la de que Notion es una navaja suiza. Sirve tanto para crear notas como para llevar bases de datos de todo tipo, útil en el ámbito personal y en el profesional gracias a los cientos de plantillas disponibles, siendo al final tú el que puede diseñar cada aparatado. Además, desde hace poco se ha añadido un calendario. Y sí, tiene algunas funciones de pago, pero para usuarios muy concretos (en general empresas), por lo que se puede usar gratis y exprimirla al máximo.

Notion – notas, tareas

Escribe, planifica y organízate en un solo lugar. Personaliza Notion para que trabaje como tú trabajas.

Waze

Waze

Comprada por Google hace ya más de diez años, Waze es probablemente la mejor app de navegación GPS para el coche. Si bien es cierto que en lo personal he ido variando entre varias aplicaciones (incluida Apple Maps), lo cierto es que siempre acabo volviendo a esta. Su punto más fuerte es el de los avisos, ya sean de radares como otros elementos en las vías, para lo cual se hace fuerte gracias a los reportes de su enorme comunidad.

Waze Navegación y Tráfico

Waze es una aplicación de navegación gps basada en contribuciones de la comunidad que ayuda a millones de usuarios a llegar a su destino a través de alertas viales en tiempo real y con mapas actualizados.

En Applesfera | El transporte público me ha enseñado que Apple Maps está a años luz de Google: así exprimo sus opciones para viajar con tranquilidad

En Applesfera | Cómo saber si mi iPhone tiene un virus y qué puedo hacer para eliminarlo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cinco apps gratis y sin anuncios para iPhone con las que me iría al fin del mundo (y no son las típicas) fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .