mayo 17, 2024

Cómo activar o desactivar el modo avión en el iPhone

Cómo activar o desactivar el modo avión en el iPhone

Vivimos en un mundo completamente interconectado, y lejos queda la época en la que por el simple hecho de movernos quedábamos desconectados de internet. Pero aún hay ciertos momentos en los que sigue siendo útil “aislar” al iPhone de cualquier comunicación. Y no, no hablo del modo de aislamiento de iOS.

Es por eso que existe el Modo Avión, tanto en el iPhone como en cualquier otro dispositivo móvil. Vamos a ver para qué sirve este modo avión y cómo activarlo usando iOS 17. Hay más de una forma de hacerlo, pero todas son muy sencillas.

Para qué sirve el modo avión

{“videoId”:”x8c2pq7″,”autoplay”:true,”title”:”NuclearPowered Sky Hotel”, “tag”:”Avión”}

El modo avión es un modo especial que tiene el iPhone para poder aislarse de cualquier comunicación, algo que es necesario en la mayoría de vuelos para evitar interferencias que podrían dificultar problemas al piloto. Mientras el modo avión está activado no se reciben datos de cualquier tipo, ni SMS, ni llamadas telefónicas. Sigue siendo necesario, aunque hay un debate abierto desde la Unión Europea al respecto.

Además, este mismo modo avión puede ser útil en momentos en los que quieras estar completamente desconectado para relajarte o busques ahorrar batería en momentos en los que lo necesites. Al no tener que enviar ni recibir datos, el iPhone apaga los componentes necesarios para ello y no consume tanta energía.

Cómo activar el modo avión

Hay varias formas de activarlo, pero la principal siempre va a ser a través del Centro de Control del iPhone. Basta con que lo abras deslizando el dedo desde la esquina superior derecha de la pantalla del iPhone y localices el botón con el icono de un avión:

modo avion iphone 1

Alternativamente, también puedes activar el modo avión desde la aplicación Ajustes:

ajustes modo avion iphone apple

Otro modo de activar el modo avión es haciéndolo desde el Apple Watch, pulsando su botón del lateral derecho para pulsar el mismo botón que antes en el centro de control de watchOS 10:

modo avion apple watch

El modo avión se activará también en el iPhone, a menos que hayamos cambiado la configuración predeterminada para que no sea así.

Cómo usar WiFi y Bluetooth en el modo avión

Algunas compañías aéreas permiten utilizar una red WiFi y las comunicaciones Bluetooth. Así que el modo avión de los iPhone permite que activemos esas dos conexiones independientemente y manteniendo desactivadas las llamadas telefónicas y los datos móviles.

Puedes hacerlo desde el mismo centro de control activando el modo avión y seguidamente pulsando los botones de WiFi y Bluetooth para que queden las tres opciones activas:

modo avion iphone

De esta forma, aunque no puedas llamar por teléfono ni enviar SMS, podrás usar tus AirPods y tener acceso a la red WiFi del avión si es que la aerolínea te la ofrece. Puede ser también un buen modo de aislarte de llamadas si simplemente necesitas desconectar un momento para relajarte.

En Applesfera | Así se borran las cookies en tu teléfono móvil iPhone: guía para hacerlo en Safari, Chrome y otros navegadores

En Applesfera | Cómo borrar un iPhone: cuatro maneras de conseguirlo dependiendo de tu situación

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo activar o desactivar el modo avión en el iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .