febrero 26, 2024

Cómo borrar tu historial de Google con solo unos pocos clics: limpia tus búsquedas desde iPhone, iPad o Mac

Cómo borrar tu historial de Google con solo unos pocos clics: limpia tus búsquedas desde iPhone, iPad o Mac

No hay demasiado lugar a discusiones: Google es uno de los buscadores más rápidos y eficientes que existen. Sin embargo, como llevamos hablando durante años, Google Search puede también convertirse en un ‘gran hermano’ de datos. Es por eso que conviene tomar medidas para que los datos que se queda Google de nuestra actividad en la red no terminen siendo un peligro para nuestra privacidad.

La buena noticia es que la propia Google nos ofrece un método para poder eliminar el historial de toda nuestra actividad en su buscador y el resto de sus servicios, incluyendo YouTube. Y puedes hacerlo desde tu Mac, tu iPad o incluso desde tu iPhone en pocos segundos.

Cómo eliminar el historial de Google con tu iPhone y en menos de un minuto

El método es el mismo desde cualquier dispositivo, así que vamos a mostrarlo desde el iPhone para demostrar que puede hacerse desde el propio teléfono. Basta con que accedas a esta página web desde él, iniciando sesión con tu cuenta de Google si es necesario.

Una vez tengas la web abierta, sigue estos pasos:

  • Pulsa sobre el botón ‘Eliminar’.
  • Pulsa sobre la opción ‘Desde siempre’ (o el periodo de tiempo que elijas).
  • En la lista de productos seleccionados, selecciona todos los servicios cuyo historial quieres ver borrado y pulsa sobre ‘Siguiente’:
Eliminar Historial Google Iphone
  • Confirma la operación pulsando en ‘Eliminar’ de nuevo.
  • Te aparecerá la siguiente pantalla confirmando que el historial ha sido borrado, con opciones para acceder a los historiales de otros productos de Google por si también quieres borrarlos:
google historial eliminado

El historial eliminado se refleja en todos tus dispositivos, de modo que ninguno de ellos recordará lo que has estado buscando tanto en Google como en otros servicios si también has elegido limpiarlos.

Cómo limpiar el historial de Google Chrome desde tu Mac

Si lo que quieres es eliminar el historial de tu navegador Google Chrome, basta con que lo abras en tu Mac para poder acceder a una web específica donde se encuentran los botones para eliminar ese historial. La dirección para hacerlo es la siguiente:

chrome://settings/clearBrowserData

Desde ahí sólo necesitarás seleccionar los elementos que quieras borrar y hacer click en el botón ‘Borrar datos’:

borrar historial chrome

Ten en cuenta que el historial de Chrome se eliminará en todas las instancias que tengas de ese navegador, siempre que hayas iniciado sesión en ellas con la misma cuenta de Google.

Imagen | Brett Jordan

En Applesfera | Qué es el “modo invisible” de WhatsApp: así puedes leer desde tu iPhone los mensajes sin que los otros lo sepan

En Applesfera | Máxima privacidad en el iPhone: así puedes eliminar tus conversaciones con Siri para que ni siquiera Apple las vea

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo borrar tu historial de Google con solo unos pocos clics: limpia tus búsquedas desde iPhone, iPad o Mac fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .