febrero 29, 2024

Cómo contactar con Wallapop para hablar con el servicio de atención al cliente

Wallapop es una herramienta para vender y comprar productos entre particulares muy útil. Pero, como puede pasar con cualquier servicio tecnológico, puedes llegar a tener problemas o puedes ser víctima de estafas.

Desde Genbeta publicamos a menudo casos reales para ayudar a los usuarios a estar alerta, saber evitar los timos más comunes y poder sacar así el mejor partido de la app, alejados de problemas.

Aun así, tener problemas usando herramientas de internet es algo natural. Bien sea por una estafa realizada por alguna banda de ciberdelincuentes o por un problema con el comprador o vendedor con el que estás en contacto, puedes necesitar escribir al servicio de atención al cliente de Wallapop. Hay diferentes formas para hacerlo

Contactar al servicio de atención al cliente en la web

Captura De Pantalla 2024 01 31 133136 Captura De Pantalla 2024 01 31 133136

Dentro de la propia web de Wallapop tienes el llamado “Centro de Ayuda”, donde aparece una cuadrado de diálogo en la esquina inferior derecha para hablar con alguien a través del llamado servicio “Wallapop ayuda”. Pulsa sobre esa pestaña para acceder a una chat dentro de la web donde puedes comentar tu problema.

Es un chat donde te va a responder un bot, por lo que no entiende realmente bien el lenguaje natural. Un ejemplo:

Captura De Pantalla 2024 01 31 133638 Captura De Pantalla 2024 01 31 133638

Contactar con Wallapop por mail

Una forma que tienes de contactar a Wallapop es a través de mail o correo electrónico de soporte y atención al cliente. Hay diversas direcciones a tu disposición. Puedes escribir a [email protected] o a [email protected].

Si tienes problema concretamente con el envío debes escribir a [email protected] para los problemas con envíos. Si tienes algún tipo de incidencia con tu facturación tienes la dirección de mail de [email protected].

Contactar con Wallapop por redes sociales

Esta app también está presente en las principales redes sociales que usamos en el día a día. Puedes usar los mensajes privados para lograr hablar con alguien del equipo. Ahora bien, por ejemplo, en X, la antigua Twitter, no puedes escribirles si no eres un usuario verificado (el polémico check azul que, por decisiones de Elon Musk, se consigue pagando).

Captura De Pantalla 2024 01 31 134906 Captura De Pantalla 2024 01 31 134906

En Facebook no hay la oportunidad en estos momentos de escribir mensajes privados, dentro de la cuenta de Wallapop. La buena noticia es que sí puedes escribirles un mensaje privado a través de Instagram. En Threads, la última red social de Meta al más puro estilo de Twitter, la app tiene cuenta pero no la opción de escribirles en privado. Sí puedes hacerlo en público.

Escribe a Wallapop por el servicio de contacto de la Web

Además del mencionado chat, Wallapop tiene un cuestionario destinado a que puedas enviar una duda, pregunta o contarles una incidencia. Tienes que poner tu correo, un título indicando el problema en pocas palabras y también relatar qué quieres comunicarle a la empresa.

Captura De Pantalla 2024 01 31 135742 Captura De Pantalla 2024 01 31 135742

Tienes incluso la oportunidad de añadir documentos adjuntos si fuera necesario para ilustrar lo que estás relatando.

Denuncia una incidencia directamente a Wallapop

Además, otra forma de comunicarte con la plataforma, si tienes algún problema con otro usuario puede ser directamente desde el chat. Si quieres denunciar el comportamiento de otro usuario de Wallapop debes entrar en la conversación que habéis mantenido y pulsar en el icono de 3 puntos para denunciarlo.

Verás que la aplicación te da opción a seleccionar entre varios motivos de denuncia. Intenta escoger el que más se ajuste a lo sucedido.  Si no encuentras la opción, selecciona “Otras causas” y ahí puedes explicar qué ha pasado para que te puedan ayudar.

Imágenes | Wallapop

En Genbeta | Hacienda quiere saber lo que vendes en internet por Wallapop o Vinted con una declaración especial a partir de 2024