febrero 29, 2024

Los 22 mejores juegos para iPhone, más allá de Candy Crush

Los 22 mejores juegos para iPhone, más allá de Candy Crush

Cuando hablamos de juegos tendemos a pensar automáticamente en videoconsolas pensadas por y para el gaming. Incluso ordenadores o los mismísimos Mac y sus mejoras en el área de los videojuegos. Sin embargo, llevamos cada día una videoconsola en el bolsillo y que es más potente de lo que parece: el iPhone.

En la App Store oficial nos podemos encontrar una buena y variada lista de juegos con diferentes temáticas. Algunos más simples, otros más orientados a echarle horas. Lo que todos tienen en común es que son adictivos y la mejor prueba es esta lista con más de una veintena de ellos.

Los mejores juegos gratis para iPhone

{“videoId”:”x7zzlmo”,”autoplay”:true,”title”:”Los 25 juegos mas dificiles de la historia”, “tag”:”gaming”}

Jugar en el iPhone mola. Jugar a títulos gratuitos mola aún más. Aquí repasamos algunos de los mejores títulos que podrás descargar completamente gratis y sin tener que pagar tampoco una suscripción. Si bien hay alguno que puede contener compras in-app, nos hemos asegurado de que no sean necesarias para avanzar en el mismo.

Vampire Survivors

Juego 1

Avísamos de antemano ya que este es uno de los juegos más sencillos y adictivos que encontrarás en este recopilatorio. La temática también es sencilla, ya que parte de tener que sobrevivir a una oleada de enemigos que querrán enfrentarse a ti. Y para ello no hace falta más que ir desplazándote por la pantalla para tomar munición y otras bonificaciones, dado que dispara de forma automática para que no tengas que estar también pendiente de la punteria.

Descargar en App Store | Vampire Survivors

Jetpack Joyride

Juego 2

No podía faltar un clásico de los clásicos en la App Store. Barry es el protagonista de este juego consistente en ir avanzando de forma continua para escapar de un laboratorio y tener que evitar diferentes obstáculos (y acumular otros) moviéndose de abajo a arriba con una jetpack. Hay varias de ellas, por lo que cada una aporta un tipo de función.

Descargar en App Store | Jetpack Joyride

The Battle of Polytopia

Juego 3

Al más puro estilo gráfico de ‘Minecraft’, en ‘The Battle of Polytopia’ nos encontramos uno de los juegos de rol más interesantes de la App Store. Su premisa es la de de crear una civilización desde cero y competir contra los enemigos en un clásico estilo de combate por turnos.

Descargar en App Store | The Battle of Polytopia

Among Us!

Juego 4

No estamos ya en su época más dorada, pero lo cierto es que sigue habiendo razones para jugar a ‘Among Us!’. Si nunca jugaste, debes saber que su premisa es la de ser tripulante de una nave junto a otras personas reales (pueden ser tus amigos o desconocidos en el modo online). Hay que ir realizando tareas y evitar que uno de los impostores acabe contigo. Descubrir a ese impostor es el objetivo principal y, si te toca serlo a ti, tu objetivo es ser sigiloso y no levantar sospechas mientras boicoteas al resto.

Descargar en App Store | Among Us!

Paper.io 2

Juego 5

Es posible que ya lo conozcas, pero si no es así, debes saber que ‘Paper.io 2’ es uno de los juegos más descargados por lo tremendamente adictivo que resulta a pesar de su simple temática. En este juego manejamos un cubo que va pintando todo el mapa de su color con el objetivo de ir llenando el mapa de ese color para quedarnos con la mayor porción. Se juega online con otros jugadores, a los cuales podremos robar parte de su espacio coloreado o mientras lo colorean, aunque la mala noticia es que ellos también nos lo pueden hacer a nosotros.

Descargar en App Store | Paper.io 2

Los mejores juegos de pago para el iPhone

Por desgracia no todos los juegos son gratuitos. Sin embargo, por seis euros o menos encontramos grandes joyas como las que recopilamos aquí. Porque no, tampoco ser de pago implica que sean buenos juegos, pero en este caso lo son.

Stardew Valley

Juego 6

Si eres suscriptor de Apple Arcade, tendrás una versión de este juego en el catálogo. Si no es así, por casi 6 euros podrás disfrutar de uno de los mejores juegos de rol para móvil que se han lanzado nunca. En ‘Stardew Valley’ nos encontramos con un juego en el que somos propietarios de una granja, la cual deberemos proteger y trabajar en ella para que avance, a la par que tenemos multitud de tareas secundarias.

Descargar en App Store (5,99 euros) | Stardew Valley

Monument Valley

Juego 7

Son ya varios los juegos de esta saga que conocemos (incluso una compilación en Apple Arcade). Si nunca has jugado, recomendamos empezar por el primero. ‘Monument Valley’ destaca por ofrecer un juego de rompecabezas que va más allá de lo tradicional al ofrecer una potente historia detrás y unos gráficos cuidados al detalle.

Descargar en App Store (3,99 euros) | Monument Valley

Specimen Zero – Terror Extremo

Juego 8

Si te gustan los juegos de terror, por un euro este es uno de los mejores en calidad-precio. La premisa es la de despertarse en medio de un lugar desconocido y tener ciertos lapsus de memoria. En un momento dado se recuerda haber sido secuestrado, pero hay ciertos misterios en qué ha podido ocurrir hasta llegar a despertarte, lo cual deberás averiguar explorando un territorio siniestro.

Descargar en App Store (0,99 euros) | Specimen Zero – Terror Extremo

Warbits

Juego 9

Nuestro compañero Miguel López califica a ‘Warbits’ como el mejor juego de estrategia por turnos. Y lo cierto es que, en mayor o menor medida, todos los amantes de este estilo de juegos pueden coincidir con él. Se trata de un juego en el que batallar en la guerra con más de 60 mapas diferentes y con posibilidades de jugar tanto online como offline. Su diseño de estrategias no es ni mucho menos simple y ofrece también misiones secundarias.

Descargar en App Store (5,99 euros) | Warbits

Papers, Please

Juego 10

Ser vigilante en una frontera suena muy aburrido. Hasta que se juega a ‘Papers, Please’. En este juego ejercemos de guarda fronterizo teniendo que revisar todos los documentos de quienes desean entrar al país, teniendo cada vez más elementos a revisar porque, aunque la mayoría cumple, hay quien trata de burlanos. También la tentación del soborno juega su papel cuando además tenemos que mantener a nuestra familia.

Descargar en App Store (5,99 euros) | Papers, Please

Geometry Dash

Juego 11

No podíamos acabar este apartado sin tan siquiera mencionar ‘Geometry Dash’, uno de esos juegos sencillos, pero con un estilo gráfico inmersivo que engancha desde el primer minuto. Se trata de un juego de plataformas en el que ir manejando un cubo y otros vehículos a la par que evitamos obstáculos que aparecen por el camino. Está compuesto por decenas de niveles y cada vez la dificultad es mayor, lo que agudiza aún más el pique y enganche con el juego.

Descargar en App Store (1,99 euros) | Geometry Dash

Death Stranding Director’s Cut

Juego

Este juego es la excepción de todos los anteriores en lo que a precio se refiere, ya que supera los 20 euros. Sin embargo, bien podría merecer la penan sencillamente por su alto nivel gráfico. ‘Death Stranding Director’s Cut’ es la versión remasterizada para móvil del ya mítico juego creado por Kojima. En el nos encontramos un completo título de aventuras ambientado en un misterioso futuro en el que tendremos que ir guiandonos por un mundo en destrucción con el fin de reunirnos con el resto de supervivientes.

Descargar en App Store (22,99 euros) | Death Stranding Director’s Cut

Los mejores juegos de Apple Arcade para el iPhone

Ya tenemos un recopilatorio completo de los mejores juegos de Apple Arcade, aunque hay buena parte de esa selección que, por sus características, conviene más disfrutar en un Mac, iPad o Apple TV al ser una pantalla grande. Para iPhone nos encontramos esta lista.

Stardew Valley+

Juego 12

Como ya decíamos al hablar de la versión de pago, ‘Stardew Valley’ también está en Apple Arcade. Si bien no es exactamente la misma versión porque tiene alguna misión secundaria extra, es en esencia el mismo juego de rol de siempre en el que cuidar y proteger una granja. Y sí, también con el mismo estilo retro en sus gráficos.

Descargar en App Store | Stardew Valley+

Monument Valley+

Juego 13

Como en el caso anterior, quienes estén suscritos a Apple Arcade también disfrutarán de este juego de pago gratis con la suscripción. En este caso es una recopilación de los dos juegos de la saga. Y sí, con idéntica mecánica de rompecabezas y con el mismo estilo gráfico que tango les caracteriza.

Descargar en App Store | Monument Valley+

Mini Motorways

Juego 14

Controlas el tráfico de la ciudad no es fácil, aunque sí es divertido si se plantea como en este juego. En ‘Mini Motorways’ se da la posibilidad de acabar con los atascos diseñando las carreteras de la ciudad, así como sus desvíos, conexiones, puentes y más. Y sin tanto estrés como el que provoca estar en un atasco real.

Descargar en App Store | Mini Motorways

Hello Kitty Island Adventure

Juego 15

Francamente debo reconocer que no esperaba mucho de un juego como este, pero ‘Hello Kitty Island Adventure’ ha arrasado en Apple Arcade y no es para menos. En él nos sumergimos (literalmente) en una aventura alrededor de una isla con el complicado objetivo de revivir un parque de atracciones abandonado, sin obviar los misterios que este y la isla ocultan.

Descargar en App Store | Hello Kitty Island Adventure

Sneaky Sasquatch

Juego 16

La leyenda de Pies Grandes es cierta. Al menos en este juego en el que precisamente le tomamos como protagonista. Vive en un camping y en él debemos sobrevivir robando comida a los campistas o mirando en la basura, además de poder ir a la ciudad y completar multitud  de misiones. Eso sí, que no nos pille el guarda del camping o estaremos en peligro.

Descargar en App Store | Sneaky Sasquatch

Los mejores juegos tipo ‘Candy Crush’ para el iPhone

Candy Crush

Hemos citado al mítico ‘Candy Crush‘ en el titulo y lo cierto es que no era por hacerlo de menos, sino por querer abarcar algo más. No obstante, si eres fan de este tipo de juegos no te puedes perder otros cinco títulos de la misma saga que cuentan con una idea similar al original. Ya te advertimos que son igual de adictivos, así que juega bajo tu propio riesgo.

Cabe destacar que todos estos títulos son gratuitos en su descarga y sus compras no son obligatorias, igual que en ‘Candy Crush’ original. No obstante, si lo deseas puedes realizar pequeñas compras para tener acceso a elementos que te ayudarán a superar niveles cuando te quedes atascado.

En Applesfera | Los siete mejores juegos para Apple Watch

En Applesfera | Razer Kishi V2, análisis: este mando me ha vuelto a enamorar de los juegos para iPhone

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Los 22 mejores juegos para iPhone, más allá de Candy Crush fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .