febrero 22, 2024

Cómo crear felicitaciones navideñas con inteligencia artificial gratis y en tan solo unos minutos para compartirlas al instante

Llega el momento del año. En unas cuantas semanas tus chats y grupos de WhatsApp se convertirán en todo un campo lleno de felicitaciones navideñas. Algunas más ñoñas que otras, pero siempre enviadas con la mejor intención de todas. Además, si eres de los que les gusta crear este tipo de felicitaciones, lo bueno es que este año tienes a tu gran amiga la inteligencia artificial para echarte una mano.

Si bien durante todos estos meses hemos disfrutado de increíbles herramientas basadas en tecnologías de inteligencia artificial para generar todo tipo de imágenes, ahora es el momento de la verdad para ponerlas a prueba y crear la felicitación navideña definitiva. Es por ello que en este artículo te hemos traído una serie de recomendaciones acerca de qué herramientas puedes usar y cómo crear las felicitaciones.

La IA nos puede ayudar a crear la felicitación navideña perfecta

La gran mayoría de felicitaciones navideñas nos llegan porque se han compartido miles de veces en multitud de chats. Típicos mensajes que se han difundido hasta la saciedad y que logran, aunque sea un poquito, transportar ese espíritu navideño hacia las personas. Sin embargo, este año puede ser el año en el que te adentres a crear tu propia felicitación navideña, y todo gracias a la inteligencia artificial.

Crear una postal navideña para compartir con tus seres más queridos ahora es coser y cantar, ya que las herramientas de generación de imágenes con IA nos permitirán obtener felicitaciones del estilo que realmente nosotros queramos y con los detalles que queramos incluir.

Papa Noel 1 Papa Noel 1 Imagen generada con Bing

Por suerte disponemos de infinidad de herramientas de IA generativa que nos servirán para crear la postal navideña perfecta. Podrás crearla desde cero y por medio de tan solo una breve descripción en texto que servirá para que la herramienta pueda ofrecernos el mejor resultado.

Ya que está muy de moda eso de generar imágenes al estilo Disney Pixar con Bing, tampoco hemos desaprovechado la oportunidad para crear alternativas con este estilo concreto. Para ello tan solo tienes que especificarlo en la descripción indicando ‘Crear felicitación navideña al estilo Disney Pixar‘, seguido de todos los elementos que quieras incluir. A nosotros no nos ha quedado del todo mal. Puedes ver este ejemplo bajo estas líneas.

Disney Pixar Disney Pixar Una felicitación navideña al estilo Disney Pixar que también podemos crear con Bing

Entre las herramientas más destacadas para crear una felicitación navideña podemos usar algunas como DALL-E 3 por medio de la herramienta de generación de Bing. También tenemos a nuestra disposición Ideogram, la cual ha escalado muchos puestos recientemente, convirtiéndose en una alternativa a la altura. Junto a estas, también cabe destacar todos los clientes webs basados en el modelo de Stable Diffusion, como el oficial de DreamStudio, Leonardo.ai o Clipdrop, entre muchas otras. Y si buscas otras alternativas, también tienes a tu disposición Adobe Firefly o Midjourney.

Designer 2 Designer 2 Una vez generada la imagen, la hemos pasado por Microsoft Designer para crear la postal

Todas estas herramientas se basan en un mismo principio: describir la imagen que queremos obtener, indicando el estilo de la imagen y los elementos que queremos incluir en ella. Ten en cuenta que cuanta mayor precisión adquiera el prompt, mejores resultados obtendremos. Si así lo deseas, también puedes hacer uso del inglés en tu descripción, ya que suele resultar más efectivo a la hora de obtener imágenes más acordes a nuestra descripción.

Cuando obtengamos la base de nuestra felicitación navideña, podemos modificarla a nuestro gusto en lo que respecta a su estructura, y añadir también alguna frase que vaya acorde a la imagen que hemos generado. Para ello, además de cualquier editor convencional, también podemos hacer uso de Microsoft Designer o Adobe Express, ya que son editores online que disponen de herramientas de IA para crear todo tipo de diseños. Podéis ver el resultado en el vídeo que te dejamos bajo estas líneas.

Tal y como has podido comprobar, hemos utilizado en nuestro caso las capacidades de DALL-E 3 en Bing para crear nuestra imagen y luego la hemos pasado por Microsoft Designer para crear la felicitación navideña. Entre la docena de resultados obtenidos hemos escogido un pequeño vídeo en MP4 que nos ha parecido lo suficientemente cutre como para que encaje a modo de postal navideña para enviar a nuestros familiares y amigos por WhatsApp o cualquier otro servicio de mensajería instantánea. Lo único que faltaría aquí es audio de fondo, algo que puedes añadir fácilmente con cualquier herramienta de edición.

Me atrevería a decir a que esto nos ha llevado menos de dos minutos en total, así que imagínate lo que puedes llegar a crear invirtiendo un poco más de tiempo. Una vez obtengas la imagen generada por IA, tienes la opción de editarla por ti mismo, aunque hemos pensado que se trata de una muy buena idea hacer uso de los editores online mencionados, ya que también incluyen herramientas de IA generativa para obtener diseños bastante buenos con nuestra imagen de base.

Así que ya sabes, si en algún momento te pica la curiosidad de crear postales navideñas para compartir con tu familia y amigos, ahora tienes a tu disposición más herramientas que nunca para no complicarte la vida y felicitarles la navidad a tus seres queridos de forma divertida y entrañable.

Imagen | Generada por IA con Bing

En Genbeta | Después de Hannah Montana, llega Anna Indiana, una cantautora en la que todo es inteligencia artificial: este es su primer single