junio 25, 2024

Cómo probar macOS Sequoia y saber si tu Mac es compatible con el nuevo sistema operativo de Apple

Cómo probar macOS Sequoia y saber si tu Mac es compatible con el nuevo sistema operativo de Apple

El nuevo sistema operativo para Mac se llama macOS Sequoia y ha llegado con muchas novedades. Entre ellas, está una nueva gestión de ventanas y, por supuesto, la integración con Apple Intelligence. Si quieres probar e instalar macOS Sequoia antes que nadie, puedes hacerlo gracias al programa de betas de Apple. Te contamos paso a paso cómo lo hemos hecho nosotros.

Cosas a tener en cuenta al instalar macOS Sequoia

Este mismo artículo está escrito desde la beta de macOS Sequoia y tengo que decirte que el rendimiento general es bastante bueno. Aun así, tienes que tener en cuenta que estamos en la primera beta y pueden surgir diferentes errores, como que el rendimiento del Mac sea menor o que las aplicaciones puedan reiniciarse.

Si en algún momento quieres volver a macOS Sonoma, tendrás que formatear por completo el Mac y no podrás volver mediante una copia de seguridad que ya hayas hecho en Sequoia. No es imposible volver, pero tampoco es la opción más sencilla. Teniendo esto en cuenta, ahora sí, vamos a comenzar con la instalación de macOS Sequoia.

{“videoId”:”x9037ue”,”autoplay”:true,”title”:”18 things from WWDC24″, “tag”:””}

Pasos para instalar macOS Sequoia Beta

Apple ha publicado la beta de desarrollador de macOS Sequoia. La beta pública llegará a mediados de junio, aunque para tu tranquilidad, no hay diferencia entre una beta pública y una de desarrollador. Lo único que cambia son los plazos de lanzamiento. Se entiende que durante el primer mes solo esté disponible la beta de macOS Sequoia para desarrolladores ya que podría ser más inestable.

Instalar beta macOS Sequoia

De esta forma, ya serás parte del programa de desarrolladores de Apple y podrás instalar la beta de macOS Sequoia. Ahora es momento de ir a Ajustes del sistema > General > Actualización de software y activar las actualizaciones beta. Selecciona macOS Sequoia developer beta y espera a que se descargue.

Instalar macOS Sequoia Beta

Aproximadamente, tardará unos treinta minutos en descargarse macOS Sequoia en tu Mac y en procesar la actualización. Después, te pedirá un reinicio y tardará quince minutos en terminar de actualizarse el Mac. Después de esto, ya tendrás macOS Sequoia instalado y podrás empezar a disfrutar de algunas de sus novedades.

Para una mejor experiencia y compatibilidad con las nuevas funciones, es recomendable también tener instalado iOS 18 en el iPhone. También puedes hacerlo mediante su beta y probar novedades tan interesantes como la nueva personalización del centro de control o la pantalla de inicio.

Modelos de Mac compatibles con macOS Sequoia

macOS Sequoia trae tecnologías avanzadas, como Apple Intelligence, y nuevas funcionalidades que, por lo general, consumirán más recursos. Aún así, Apple ha conseguido optimizar el sistema operativo y es incluso compatible con Mac que tengan procesador Intel. La única diferencia estará en la compatibilidad de Apple Intelligence, la cual, sí será exclusiva para Mac con Chip M1 en adelante. 

  • MacBook Pro: 2018 en adelante
  • MacBook Air: 2020 en adelante
  • Mac mini: 2018 en adelante
  • iMac: 2019 en adelante
  • iMac Pro: 2017
  • Mac Studio: 2022 en adelante
  • Mac Pro: 2019 en adelante

En Applesfera | iOS 18, el nuevo sistema operativo de Apple que llega para revolucionar el iPhone

En Applesfera | Apple Intelligence, el futuro de la IA está aquí y Apple está a la cabeza

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo probar macOS Sequoia y saber si tu Mac es compatible con el nuevo sistema operativo de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .