septiembre 13, 2024
Con solo 18 años, el currículum de Steve Jobs ya escondía las claves para triunfar en el mundo. Y sin vida laboral

Con solo 18 años, el currículum de Steve Jobs ya escondía las claves para triunfar en el mundo. Y sin vida laboral

Con solo 18 años, el currículum de Steve Jobs ya escondía las claves para triunfar en el mundo. Y sin vida laboral

Todos tenemos en mente al genio Steve Jobs como alguien que consiguió cambiar el mundo. Personas así hay muy pocas, pero otra de ellas es Bill Gates. Cada uno con su empresa y su visión de negocio, no podemos negar que Apple y Microsoft son partes esenciales de nuestro día a día. Sin embargo, ellos también fueron unos jóvenes estudiantes sin apenas experiencia que tuvieron que completar sus primeros currículums. Y aunque ahora con la IA es muy fácil hacerlo, en los años 70 la historia era otra.

Así fue el primer currículum de Steve Jobs

Un garaje, Steve Jobs, la creación del Apple 1… Esa historia ya la conocemos. Sin embargo, Steve Jobs también probó suerte en otras empresas. Y es que sí, trabajó para Atari, Pixar… Pero antes de todo eso, siendo un joven de 18 años, rellenó su primer CV con los pocos datos que podía aportar.

{“videoId”:”x8u8dpe”,”autoplay”:true,”title”:”Las 3 CLAVES del ÉXITO según BILL GATES”, “tag”:””, “duration”:”168″}

Tal y como se ha filtrado en un post de X, el currículum de Steve Jobs luce simple. Con muy buena caligrafía y unos datos que ya demostraban su ilusión por la ingeniería y el diseño. Jobs era conocido por su enfoque poco ortodoxo, lo cual ya se podía ver en su currículum. El apartado de experiencia laboral no está completo. Tampoco aportó ningún número de teléfono.

La parte que más destaca del CV es el apartado de “Habilidades especiales”, donde mencionaba sus conocimientos en computadoras y calculadoras, además de señalar “electronic tech or design engineer” como sus intereses. Esto es toda una revelación porque anticipa el papel clave que tendría en el diseño de productos como el Apple I, revolucionando los ordenadores personales con un enfoque en la simplicidad y la estética. Por supuesto, esto llegaría más lejos con el lanzamiento del primer Macintosh, el iPod, el iPhone…

Curriculum de Steve Jobs Curriculum de Steve Jobs

Aunque Steve Jobs no terminó su educación “reglada”, Reed College fue un lugar donde empezó a explorar su creatividad. De hecho, es la dirección que pone en el CV. Allí desarrolló su interés en la caligrafía y el diseño. Obsesión que después plasmaría en las tipografías de los productos de Apple.

El contraste con el currículum de Bill Gates

En el mismo post de X se comparan los currículums de Steve Jobs y Bill Gates. Y aunque los dos tenían 18 años, las diferencias son abismales. Mientras que el currículum de Jobs es más ambiguo y enfocado en intereses generales, el de Bill Gates ya mostraba una impresionante lista de habilidades técnicas.

Curriculum de Bill Gates

Ya simplemente el hecho de que su currículum esté mecanografiado sugiere una atención al detalle y una actitud más formal que la del joven Jobs. El CV de Gates transmite desde el principio una imagen más corporativa y metódica. Esta organización y formalidad también parecen reflejar la forma en la que eventualmente lideraría Microsoft.

El currículum incluye su dirección, número de teléfono y otros detalles en la parte superior. Su experiencia y habilidades están claramente detalladas, proporcionando información muy específica sobre las tecnologías que dominaba. Desde lenguajes de programación (FORTRAN, COBOL, BASIC) hasta los sistemas en los que había trabajado (PDP-10, PDP-8, CDC-6400), Gates no deja cabos sueltos y muestra un dominio técnico impresionante para su edad. Algo que también choca es la solicitud del salario deseado, concretamente de 35.000 dólares, una cantidad considerable para un joven estudiante en los años 70.

Si estás buscando en cómo mejorar tu CV, puedes basarte también en los ejemplos de estos dos genios. Mostrar tus habilidades es clave, y más si realmente hay alguna gran pasión.  Steve Jobs y Bill Gates, con estilos tan diferentes, nos enseñan que no hay una única fórmula para el éxito. Lo importante es que tu currículum refleje quién eres y hacia dónde quieres ir. Aprovechar las tecnologías actuales para hacerlo más claro y visual puede marcar la diferencia, pero la autenticidad y la pasión siempre serán los elementos clave que cualquier empleador buscará.

En Applesfera | Encerrado en un sótano y sin ducharse, así trabajaba Steve Jobs en Atari porque no “cuajaba en ningún lado”

En Applesfera | iPhone 16: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Con solo 18 años, el currículum de Steve Jobs ya escondía las claves para triunfar en el mundo. Y sin vida laboral fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

Discover more from sharklatan.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading