julio 19, 2024
Dicen que es malísima, pero yo estoy enganchado a esta miniserie que te ves en un suspiro y solo tiene Apple TV+

Dicen que es malísima, pero yo estoy enganchado a esta miniserie que te ves en un suspiro y solo tiene Apple TV+

Dicen que es malísima, pero yo estoy enganchado a esta miniserie que te ves en un suspiro y solo tiene Apple TV+

“Tenemos prohibido decirte por qué es tan mala”, apuntaban en The Daily Beast, siguiendo con la tónica general. Se llevó tantos palos que dejó una huella desagradable en la carrera de su protagonista, Tom Holland. De las 35 mejores series de Apple TV+, esta no aparece ni abajo de la tabla. Sin embargo, ‘The Crowded Room‘ nos gusta y no solo por un Tom Holland muy comprometido con su papel

Si bien la serie acumulaba un 31% de 100% en Rotten Tomatoes, o que viene a ser un suspenso absoluto, un descalabro letal, esta miniserie tiene elementos muy potentes. Tal vez las críticas generales no han sido precisamente amables —más bien le han llovido abucheos por todos lados—. Sin embargo, la mayoría de las críticas se fundamentan en el mismo principio: esperaban ver una serie distinta. No es un murder mystery ni un thriller ágil, sino uno de cocción lenta y lecciones sutiles. Y Holland, por supuesto, defiende tanto su interpretación como su resistencia a las críticas más negativas.

‘The Crowded Room’ no es tan mala

{“videoId”:”x8ljtpg”,”autoplay”:true,”title”:”The Crowded Room — An Inside Look”, “tag”:”The Crowded Room”}

La ambición de ‘The Crowded Room’ tiene su mirada puesta en un lugar menos transitado. Como dice el propio Holland, en una entrevista para UNILAD titulada ‘Get a Job!’, “el mensaje de la serie, que puede hablar de tantos temas diferentes, es que pedir ayuda debería ser algo que nosotros, como sociedad, celebremos. Es un acto de valentía“.

Tom Holland, uno de los actores más populares en la actualidad a propósito de su rol como Spider-man en la saga de Marvel, bailarín y actor de voz de reconocido talento, no cree que ‘The Crowded Room’ sea tan mala, ya que acierta en su mensaje: “para mí, si de alguna manera podemos hacer que las personas se sientan empoderadas diciendo No me siento bien, realmente necesito ayuda, entonces es que logramos lo que nos propusimos hacer”.

Room 2

Y como ha reconocido en la entrevista, es consciente de que la serie no está siendo, precisamente, bien aceptada. Y aun así, la defiende a capa y espada, bromeando que, como fanático del club de fútbol Tottenham, no es tan difícil defender una causa perdida. Ser fiel de “club que nunca ha ganado nada” tampoco parece fácil. O más difícil que defender a ‘The Crowded Room’, al parecer.

Entretanto, la serie llegó a ser uno de los contenidos más visto en la plataforma Apple TV+. Fue el pelotazo del verano en Apple, le pese a quien le pese. Yo no tardé en engancharme y, pese a los altibajos, los últimos cuatro episodios aportaron más giros y dilemas filosóficos que otras muchas series enteras. Tal vez haya defraudado cómo resuelven este relato parcialmente basado en hechos reales que adapta la novela ‘The Minds of Billy Milligan’, de Daniel Keyes. Pero al fin y al cabo, se trata de ficción. Y mejor así, sabiendo cómo acaba.

En Applesfera | Las 13 mejores películas de Apple TV+ según la crítica y cómo verlas gratis

En Applesfera | Apple TV+ y sus estrenos: las próximas series, películas y documentales que veremos en su catálogo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Dicen que es malísima, pero yo estoy enganchado a esta miniserie que te ves en un suspiro y solo tiene Apple TV+ fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .