junio 22, 2024

Diseñó el iPhone y trabajó en secreto en las Vision Pro, pero Jony Ive nunca se llevará el mérito que le corresponde

Diseñó el iPhone y trabajó en secreto en las Vision Pro, pero Jony Ive nunca se llevará el mérito que le corresponde

Sabemos que su precio las separa del consumidor habitual, pero si algo no podemos negar es que las Apple Vision Pro están generando debate: son el nuevo producto de Apple en muchos años y son tan revolucionarias que toda la actualidad tecnológica está mirando con atención. Y en mitad del avispero, un nombre: Jonathan Ive, Jony Ive para los amigos.

Jony Ive abandonó Apple en 2019. Y en tres años, todavía estamos viendo los frutos de su trabajo. Esta semana se ha publicado una patente registrada por Patently Apple concedida por la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. que demuestra que el gran diseñador del iPod, iPhone o iPad tambien estuvo implicado en el desarrollo de las Vision Pro. Y el fruto de su ingenio está resultando bastante rentable: ya se han vendido las primeras 200.000 unidades, según datos de Macrumors que replican un informe de Ming-Chi Kuo. Pero la clave es la patente, ¿qué hay detrás de ese registro?

Jonathan Ive se alejó de las Vision Pro

{“videoId”:”x8rlqdj”,”autoplay”:true,”title”:”Guía de uso para las Apple Vision Pro”, “tag”:””}

Al parecer, esta patente concedida a Apple está relacionada con el head-mounted displays (HMD), es decir, las pantallas transparentes que te permiten ver contenido pero también permiten ver tus ojos, para “facilitar la interacción entre un usuario y otra persona o un entorno”.Esto es idéntico a la función EyeSight de Apple Vision Pro y tiene cientos de aplicaciones posibles, como avisar a otros usuarios cuando estás viendo una película o jugando un videojuego, colgando un cartel de “no molestar” como si del cuarto privado de un adolescente se tratase.

Fotojet 2

Tal y como puede apreciarse en las distintas imágenes, esta pantalla EyeSight serviría para representar distintas imágenes, información del clima, emojis y cosas más ciberpunk como fotos o diagramas que aprovechen la propia forma de los ojos que cubren. Muchas de estas implementaciones o no existen o se desconoce si se aplicarán. Todavía no se han probado a fondo el funcionamiento y operatividad de las Vision Pro en exteriores, y el sistema operativo que gobierna todo, visionOS, aún sigue en pleno desarrollo.

Lo cierto es que Ive se fue de Apple algo descontento con la línea comercial de la empresa. Su vínculo emocional con Steve Jobs ya no le empujó a seguir creando diseños innovadores. De hecho, se marchó con algunos de sus diseñadores junios a LoveFrom con la intención de empezar de cero, de pensar el futuro. Las gafas Apple Vision Pro, en cambio, son el gran legado de Tim Cook, lo que el primer iPhone fue para Steve Jobs.

Tim Cook y Jony Ive

Y en los últimos meses se ha sabido que trabaja con Sam Altman en un proyecto desconocido que busca replantear el “iPhone de la IA”. Como fuera, siempre ha sido y será uno de los grandes maestros del diseño: a él le debemos incluso las salas honoríficas del Apple Park como el Steve Jobs Theater. Y su visión en las futuras Vision Pro, valga la redundancia, parece que fue un tanto visionaria.

En Applesfera | 11 brutales usos de las gafas Vision Pro ya confirmados por Apple

En Applesfera | Todas las aplicaciones compatibles con las Apple Vision Pro: servicios y programas disponibles

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Diseñó el iPhone y trabajó en secreto en las Vision Pro, pero Jony Ive nunca se llevará el mérito que le corresponde fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .