“Es una innovación tremenda, yo también flipé”. “Suena mucho más natural que la mayoría de programas similares”. “Ha aprendido de forma intuitiva a mantener conversaciones sobre casi cualquier tema”. Estas son algunas de las primeras opiniones de expertos en inteligencia artificial (IA) sobre ChatGPT publicadas en este periódico. La herramienta tardó pocos días en deslumbrar tanto a profesionales como a legos en la materia, que compartían en redes sociales fragmentos de sus conversaciones con el bot. De repente, cualquiera con conexión a internet podía chatear con una máquina que ofrecía respuestas coherentes y bien escritas, aunque no siempre ciertas. Para muchos, la sensación era la de estar hablando con alguien, no con algo. Este sábado se cumplen dos años del lanzamiento de ChatGPT, que supuso la presentación en sociedad de la IA generativa, la que produce contenidos supuestamente originales a partir de instrucciones humanas.
Más historias
“Estamos supermaltratados”. El Gobierno deja en el aire una ayuda millonaria a la investigación en IA para cientos de académicos
Mariano Alcañiz, asesor de la UE en realidad extendida: “Hubo un ‘hype’ enorme con el metaverso. Hoy hay un ‘hype’ natural con la IA”
Unos piratas dicen haber robado datos a la Agencia Tributaria y esta responde que no ha detectado brecha alguna