junio 22, 2024

El Apple Car no llegará hasta 2028 y será menos autónomo

En plena fiebre tecnológica de las Apple Vision Pro llegan novedades de otro proyecto ambicioso: el Apple Car. Ya son unos cuantos años hablando del esperado coche eléctrico y todo parece indicar que vamos a tener que esperar otros tantos.


Imagen donde se ve un volante de un vehículo, con el logo de Apple

Según las últimas notícias, Apple ha modificado los planes con su coche eléctrico, que será más simple y menos ambicioso, llegando en 2028

El Apple Car es probable que llegue algún día. Aunque no va a ser antes de 2028, según las últimas noticias de Bloomberg. Y mucho menos ambicioso de lo que los de Cupertino habían planeado en un principio.

Apple habría aparcado, nunca mejor dicho, las capacidades autónomas completas de su coche eléctrico. El proyecto, con un nuevo rumbo, se estaría desarrollando y ahora iría encaminado hacía un vehículo eléctrico con menos prestaciones.

De un vehículo completamente autónomo (sin conductor) y obviando también la posibilidad de un coche de nivel 4 (autónomo en condiciones limitadas), Apple apostaría ahora por algo más parecido al Tesla. Con nivel 2+ que incluye la dirección y el apoyo de frenado/aceleración, pero donde el conductor tiene el control del vehículo y debe prestar atención a la carretera.

No obstante, la llegada del Apple Car también se demoraría de 2026 a 2028, e incluso, podría no llegar si no es lo suficientemente atractivo para los socios de la compañía.

En todo caso, la espera se va a hacer larga, quizás el único sitio donde veamos el Apple Car sea en vision OS, su sistema operativo aeroespacial.

¿Qué opináis del Apple Car? ¿Llegará? Estamos esperando vuestros comentarios 🙂