febrero 22, 2024

El botón de acción no sólo llegará a todos los iPhone 16, sino que será aún mejor, según MacRumors

El botón de acción no sólo llegará a todos los iPhone 16, sino que será aún mejor, según MacRumors

Más allá del titanio, el refinamiento de los bordes o las mejoras en cámara, el botón de acción fue al novedad estrella de los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max. No llegó a los iPhone 15 y 15 Plus, pero es un secreto a voces que, a falta de confirmación de Apple, acabará siendo una característica común en toda la gama de iPhone 16. Dará igual que sea o no ‘Pro’.

Ahora lo que nos encontramos es una nueva confirmación de esto por parte de MacRumors, quienes han podido saber que Apple está manejando no solo esta posibilidad, sino también la de introducir novedades mecánicas y funcionales en el botón de acción. Todo ello, y siempre según esta fuente, en lo que de forma interna se conoce con el nombre en clave ‘Atlas’.

Lo que Apple no logró con los iPhone 15, se prueba ya en los iPhone 16

{“videoId”:”x8oewop”,”autoplay”:true,”title”:”iPhone 15 Pro Max Review: EVOLUCIONA MÁS DE LO QUE PARECE”, “tag”:”webedia-prod”}

Para entender mejor lo que pretende Apple con el nuevo botón de acción de los iPhone 16, debemos remontarnos a 2016 y a los iPhone 7. Esta generación, que mantenía la misma esencia de diseño que modelos de años anteriores, estrenaba un botón háptico que a efectos visuales e incluso funcionales se sentía igual que el clásico botón Home, aunque no era un botón.

Aquel, que acabarían heredando los iPhone 8 y las dos siguientes generaciones de iPhone SE, era en realidad una superficie plana que mediante un pequeño motor háptico era capaz de emitir vibraciones que hacían sentir que se estaba pulsando un botón mecánico. De hecho, sucede igual con el trackpad de los MacBook, siendo una tecnología que Apple bautiza como “Force Touch“.

Iphone 15 Pro Max Apple estaría probando diferentes tamaños del botón de acción (Imagen: Ricardo Aguilar para Xataka)

Esta es una idea que ya se quiso implantar en los botones de volumen de los iPhone 15. Se empezó a rumorear muy pronto, de hecho, aunque acabó descartándose por motivos que no han terminado por esclarecerse.

Pues bien, no se sabe si en los futuros iPhone 16 Apple planea intentar de nuevo esto, pero desde MacRumors afirman que existen prototipos de estos iPhone con un botón de acción háptico. Van más allá indicando que incluso se están probando diferentes tamaños de ese botón.

La idea de poder ejecutar diferentes acciones dependiendo de la pulsación que se realice podría ser un gran aliciente.

La idea con la que se concibe este cambio es la de aportar diferentes sensaciones de presión a la hora de pulsarlo. Actualmente el botón de acción de los iPhone 15 Pro requiere de una pulsación prolongada para funcionar. Es posible que lo que Apple pretenda con esto sea admitir diferentes acciones dependiendo de como se pulse el botón. No obstante, la simple configuración de cuánto tiempo queremos pulsar para ejecutar una sola acción ya se antoja interesante.

De hecho, y sin ser tampoco una crítica dura y generalizada, a menudo se señala como punto negativo el hecho de que el actual botón de acción requiera de hacer una pulsación larga. Es algo a lo que uno se acostumbra, sí, pero de primeras suele resultar poco natural. A buen seguro, sea con un nuevo botón háptico o con el actual mecánico, Apple podrá encontrar la solución a los toques accidentales.

El caso es que, pese a la fiabilidad de estas informaciones, no deberíamos descartar que al final acabe desechándose este cambio. El ya comentado caso de los botones de volumen de los iPhone 15 es el mejor ejemplo de filtración verídica que acaba yéndose al traste. Lo que en cualquier caso parece un hecho es que, sea de la forma que sea, los iPhone 16 y 16 Plus dejarán atrás la clásica pestaña para silenciar en favor de este tipo de botón.

Vía | MacRumors

Imagen de portada | Alejandro Alcolea para Xataka

En Applesfera | Hasta un 11% más de batería desactivando esta función de tu iPhone

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El botón de acción no sólo llegará a todos los iPhone 16, sino que será aún mejor, según MacRumors fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .