marzo 1, 2024

El espectáculo de Apple Vision Pro empieza incluso antes de usarlo: no recordábamos algo así desde el lanzamiento del iPhone original

El espectáculo de Apple Vision Pro empieza incluso antes de usarlo: no recordábamos algo así desde el lanzamiento del iPhone original

La experiencia del Apple Vision Pro comienza incluso desde el mismo momento que abres la caja. El unboxing que ha preparado Apple no es el tradicional que ajusta el área del producto al máximo para encajar como piezas de un puzzle los contenidos de un producto: aquí quieren lucir de producto.

La caja, que a falta de una medida más precisa bien podría compararse con la de unas botas altas o la de dos Mac Studio, es más grande de lo que nos tiene acostumbrados la marca. En cuanto la abrimos, descubrimos el por qué: el visor es el epicentro de la experiencia de desempaquetado.

Una caja completa al nivel del primer iPhone

Apple Vision Pro Unboxing 016

Por fuera, la caja reduce al mínimo las formas que se ven del dispositivo. Una fotografía frontal tomada desde delante, y el nombre del producto en un lateral. La forma de apertura, la misma que la de la caja del iPhone: dos tiras paralelas que ya no contienen plástico en el envoltorio. Al abrirla, nos encontramos directamente con el visor, que parece sacado de una vitrina de exposición de una tienda.

Apple Vision Pro Unboxing 018

La protección de la pantalla externa, que es la parte más delicada y vulnerable, viene protegida por una carcasa rígida pero algo flexible con un diseño espectacular – a la altura del producto. El contorno es elástico para poder quitarlo y ponerlo con total facilidad.

Apple Vision Pro Unboxing 011

Si sacamos el soporte que porta el dispositivo, nos encontramos dos contenedores: uno algo grande arriba y otro la mitad de pequeño en la parte inferior. Contienen todos los accesorios y documentación, probablemente es uno de los productos que más cosas incluye desde el iPhone original (que venía incluso con dock de carga).

Apple Vision Pro Unboxing 019

La parte pequeña contiene arriba una pequeña información del dispositivo y una gamuza con el nombre de nuestra nueva compra. Esta gamuza es importante no únicamente para limpiar el cristal exterior, también para hacer lo propio con el interior.

Apple Vision Pro Unboxing 020

En el nivel inferior de este hueco, nos encontramos con una segunda almohadilla para “sellar” el visor de la luz exterior. Esta almohadilla tiene un grosor distinto al que viene instalado, y podríamos necesitarla si visionOS y el hardware de Apple Vision Pro detectan automáticamente que la necesitamos. En mi caso, no he tenido que usarla.

Apple Vision Pro Unboxing 012

En el hueco superior, dentro de sobre rígido, un libro fantástico sobre cómo usar el Apple Vision Pro. Ojo, no es sólo bonito, hay que revisarlo entero: es esencial aprender a quitarnos y ponernos el dispositivo de forma segura, evitando cogerlo por las almohadillas magnéticas que pueden desprenderse y encontrarnos con nuestra nueva compra en el suelo. La forma correcta, es sujetarlo del cuerpo principal del visor y de la tira de ajuste trasera.

Apple Vision Pro Unboxing 021

Junto con la correa de sujeción trasera que ya viene instalada en el dispositivo, también se incluye una “Dual Loop Band” que permite sujetar el visor también desde la parte superior de la cabeza. Apple lo incluye en la caja con la medida de la cabeza que la aplicación de configuración nos indica cuando hacemos la compra (tanto si lo compramos online, como en tienda física). En mi caso, el que ya venía instalado en el visor me ha resultado muy cómodo y no he tenido que cambiarlo.

Apple Vision Pro Unboxing 014

Por último, la batería externa del dispositivo, de un tamaño algo menos que un iPhone 15 Pro, aunque definitivamente más pesada. Este incremento de peso respecto al teléfono inteligente de Apple no la hace incómoda: cuando la guardamos en el bolsillo literalmente nos olvidamos de ella. También un cable USB-C en ambos extremos y un cargador de 30W. Estos dos últimos accesorios nos servirán para conectarlos a la batería y poder cargar y utilizar el Apple Vision Pro simultáneamente.

Todo lo incluído, como ya podréis imaginar por el precio, es calidad por los cuatro costados: tanto en materiales, como en presentación. Se nota el esmero de Apple por querer darnos una muy buena primera impresión en diseño, aunque algo menos de envergadura en la caja tampoco hubiera sido mala idea. La experiencia de primer uso es sencilla: sólo conectamos la batería al visor, y nos las ponemos. El uso del producto a partir de aquí, es increíblemente natural – más incluso de lo que nos podíamos imaginar antes de tenerlo.

En Applesfera | La computación espacial de Apple es ya una realidad: así ha sido el lanzamiento de Apple Vision Pro desde Nueva York

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El espectáculo de Apple Vision Pro empieza incluso antes de usarlo: no recordábamos algo así desde el lanzamiento del iPhone original fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Aznar .