junio 24, 2024

El plegable de Apple por fin está llegando

No, no va a ser un iPhone. Según Ming Chi Kuo va a ser un MacBook con pantalla plegable de 18’78 pulgadas desplegadas y de aspecto similar a un Air de 13” al plegarse.

En una publicación de X (Twitter, antaño) para suscriptores, Ross Young compartió que Apple ha decidido optar por un tamaño de pantalla ligeramente más pequeño de lo planeado originalmente (algo más de 20 pulgadas), y dar la razón a Ming Chi Kuo.

Su lanzamiento en las tiendas no será en breve, aún faltarían varios años para que Apple introduzca esta novedad en su catálogo. Se menciona el 2026 como posible fecha, un año antes de lo que se ha rumoreado hasta el momento. Por estas fechas, el dispositivo podría integrar los chips de la serie M5, puesto que la serie M4 debería seguir formando parte de los MacBook hasta finales de 2026.

Será el plegable perfectamente caro

Apple nunca ha sido fan de los plegables. Siempre se ha dicho. Y si lo hace, lo hará perfecto… aunque muy caro… No dudo de la perfección ni del elevado precio.

La mayor preocupación de la compañía americana es el pliegue en pantalla. Tratar de disimularlo lo más posible y que la gente no lo note. Seguramente lo consiga y estemos ante el primer plegable cuyo pliegue casi ni se note. Todos sabemos que Apple busca la perfección en todos sus dispositivos… de ahí el elevado precio que pagamos por ellos…

La gente cree que el precio será muy similar al de las Apple Vision Pro, que recordemos es de casi 4000 dólares… Yo estoy segura de que el precio será parecido al igual que su uso. Es decir, no creo que sea un dispositivo que lo pueda utilizar el gran público y seguramente tenga alguna especificación Pro.

Lo veremos y sabremos en un par de años.

La entrada El plegable de Apple por fin está llegando es contenido exclusivo de iSenaCode. Escrito por Isabel Suárez