marzo 1, 2024

En Estados Unidos buscan miles de iPad y no los encuentran: van a perder millones de euros por esto

En Estados Unidos buscan miles de iPad y no los encuentran: van a perder millones de euros por esto

Cuando llegó la pandemia en 2020, muchos centros educativos se vieron en la tesitura de cerrar las aulas y llevarse las clases al terreno de lo virtual. Servicios como Zoom, Google Meet e incluso FaceTime cobraron especial importancia durante esos meses. Muchos alumnos no tenían medios para poder conectarse, así que en algunos lugares les entregaron iPads para ello, y ahora se han perdido.

Estos equipos que costaron, en su momento, millones de euros, no se sabe dónde están, ni si se van a recuperar, ni nada. Es todo un trastorno para algunas administraciones, especialmente en EE.UU, donde se gestionó de manera local, y en la que los recursos son menores que a nivel federal.

Han perdido miles de iPads en estos tres años

Según reporta la Fox, durante la pandemia se hizo entrega a alumnos de varias localidades americanas de Chromebooks y iPads, y ahora con la vuelta a las clases presenciales, no aparecen. Muchos han perdido sus equipos, y los pocos que los siguen teniendo y los han devuelto no son suficientes. En el caso de las escuelas públicas de Minneapolis, por ejemplo, se han perdido 5.800 equipos, y tendrán que invertir más de un millón y medio de euros en reponerlos. Calculan que cada año pierden un 30% del inventario.

La mayoría del dinero proviene de un fondo público pensando específicamente para estos casos, pero no se previó la alta tasa de pérdida debido a la pandemia, por lo que no está siendo suficiente. Piden también a las familias que no han devuelto su equipo que contribuyan —en la medida de sus posibilidades— a reponer los equipos para que otros puedan utilizarlos.

Está claro que esto puede ser todo un golpe para algunas instituciones, que ya tienen problemas económicos, como para además añadir esto. Los productos Apple son de lo mejor que hay para educación, aunque incluso el iPad 10 el iPad 9 tengan precios por debajo de la media, siguen siendo productos electrónicos caros, por lo que reemplazarlos cuesta dinero. Esperemos que vayan apareciendo poco a poco, pero de momento, la situación no es muy positiva.

En Applesfera | Cómo dibujar formas perfectas con Apple Pencil y otros trucos poco conocidos para aprovecharlo al máximo

En Applesfera | Ya sabemos por qué el iPad 10 no es compatible con el Apple Pencil 2. La razón es realmente simple


La noticia En Estados Unidos buscan miles de iPad y no los encuentran: van a perder millones de euros por esto fue publicada originalmente en Applesfera por Fran Bouzas .