febrero 26, 2024

“Entramos en una era que conduce a algo increíble y profundo nunca visto”: la IA toma la mayor feria tecnológica

Toreras que nunca existieron, médicos automáticos, vehículos por tierra y aire y robots con capacidades humanas se exhiben en la feria Gitex, en Dubái

Visitantes a la feria tecnológica Gitex de Dubái conversan en presencia de un robot el pasado octubre.

“Entramos en una era que va a conducir a algo increíble y profundo que nunca se ha visto antes”. Lo dice Omar Bin Sultan Al Olama, dubaití de 33 años y ministro de Inteligencia Artificial de Emiratos Árabes Unidos desde 2017. Fue el primer cargo ministerial del mundo en este ámbito y demuestra la fe de este país en esta tecnología. Y lo afirma también en un evento singular: la que se proclama como la mayor feria tecnológica del mundo (Gitex, organizada por Dubai World Trade Centre, y la muestra paralela Expand North Star, de la Cámara de Economía Digital) y en la que han participado, según la organización, 6.000 empresas de 180 países y más de 180.000 visitantes. Esta muestra, que tendrá por primera vez en sus 43 años de historia una réplica europea, en Berlín del 21 al 23 del próximo mayo, ha reunido la mayor exhibición de inteligencia artificial presente, con sus desafíos y sus amenazas.

Seguir leyendo

Imagen de una torera imaginaria creada a partir de inteligencia artificial.Dennis Hong, fundador de RoMeLa, junto al robot Artemis en el Gitex de Dubái.Asistente forense mostrado en Gitex.Presentación del modelo de coche de carreras sin conductor A2rl de Aspire en Dubái.Aeronave eléctrica de AutoFlight Europe.La asistente holográfica dotada con inteligencia artificial muestra a una visitante el dibujo que ha hecho de ella.