febrero 29, 2024

Entró de becaria y en su primer día trabajando en Apple recibió un montón de notas y un cuaderno con una frase de Steve Jobs realmente extraña

Entró de becaria y en su primer día trabajando en Apple recibió un montón de notas y un cuaderno con una frase de Steve Jobs realmente extraña

Una tarjeta de acceso, un llavero, un cuaderno de notas y, al fondo del todo, una caja con varias tarjetas y una faja con un mensaje muy poderoso pero un tanto extraño. Muy Apple. La pasante Christina Quan estuvo trabajando en Apple durante un verano y relata que recibió una cantidad ingente de material por parte de la empresa. Algunos productos tuvo que devolverlos, otros se los quedó como recuerdos. Esta es su experiencia.

Las frases que Apple les inculca a sus trabajadores

Los becarios en prácticas en Apple reciben la misma formación que aquellos empleados que entran con un contrato firmado. Esta es una máxima confirmada por muchos empleados. Al parecer, la manzana mordida desarrolló hace años un estricto proceso formativo y apenas ha cambiado para nadie. Todo comienza con un cálido recibimiento, unas tarjetas de acceso y una etiqueta similar al “Hello, my name is” para pegar en la ropa.

{“videoId”:”x8n36l7″,”autoplay”:true,”title”:”Entrevista perdida Steve Jobs”, “tag”:”Steve Jobs”}

Tal y como relata esta joven en su testimonio registrado en Quora, nada más entrar en la sala donde recibiría su primera formación se le entregó una botella de agua Smartwater, una barrita de cereales y una caja. “Enumeraré todo lo que recibí en mi primer día como pasante, incluidos los artículos que tuve que devolver”. Algunos de esos artículos son totalmente comunes, como la camiseta de su promoción, pero otros la contrariaron.

Apple es conocida por haber construido una cultura propia en torno a sus estructura corporativa y sus productos. Sin ir más lejos, si visitas una Apple Store, además de un trato 100% personalizado y un cuidado extremo por los detalles, escucharás frases impropias en otras tiendas. Frases que ponen en valor toda la identidad de Apple.

Apple

Un comportamiento que también se ha tildado de “sectario” pero que solo busca reforzar un carácter propio dentro de una marea tecnológica indistinguible. De hecho, nos llama especialmente la atención la carta de presentación, que pasamos a transcribir:

Ahora dispones de las herramientas, así que puedes concentrarte en otras cosas, como hacer el mejor trabajo de tu vida. (No hay URL para esto). Solo recuerda, mientras estás inundado de material y te adaptas a una cultura única, disfruta el momento. Respira profundamente. Sé brillante. Por eso te contratamos. Bienvenido a Apple.

Frases cortas, poderosas. Así es el manual de bienvenida para nuevos empleados de Apple. Y al fondo de la caja encontró una serie de láminas, tarjetas en cartón reciclado, con mensajes como “Qué hay de nuevo conmigo”, “Cambiar es bueno” o “Para ti mismo”. Y todas ellas iban sujetas con una faja que reza “Tell the world. “Dile al mundo”. ¿Decir qué?

tell the world es la frase

Decirle al mundo de lo que eres capaz, el talento que llevas dentro y que Apple puede ayudarte como trampolín a proyectarlo. Una forma de empoderamiento a través del corporativismo, sí. Pero también un recordatorio de que estás en la empresa más valiosa del planeta, donde cada “engranaje” opera con la máxima precisión para que el reloj funcione ídem.

Es de sobra conocido el secretismo dentro de Apple. Es tal que se revisa con extremo celo incluso los datos que publican sus empleados, como en qué puesto trabajan. Por eso, este tipo de archivos tienen el valor adicional de enseñarnos cómo es por dentro dicha identidad y cómo se relaciona la marca con sus trabajadores. Y sí, tienen descuento para familiares; lo dice una de las tarjetas.

En Applesfera | Las tres pruebas que debes pasar si quieres trabajar con Apple

En Applesfera | El salario medio de un empleado en Apple dice mucho sobre la calidad de vida en España

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Entró de becaria y en su primer día trabajando en Apple recibió un montón de notas y un cuaderno con una frase de Steve Jobs realmente extraña fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .