febrero 22, 2024

Ergonómico, plegable y con diseño PlayStation: el mando para móviles de Apple mejor valorado en Amazon es compatible con iPhone 15

Ergonómico, plegable y con diseño PlayStation: el mando para móviles de Apple mejor valorado en Amazon es compatible con iPhone 15

Los iPhone 15 se han postulado como unos dispositivos perfectos para jugar a videojuegos exigentes. Después de encontrar muchos mandos que se pueden conectar a las anteriores generaciones de los teléfonos de Apple, el Backbone One se ha renovado para ser compatible con los iPhone 15 bajo el diseño PlayStation que tanto se le ha caracterizado durante estos meses. Este mismo mando es actualmente el mejor valorado en Amazon, al menos de los compatibles con Apple, y su precio es de 119,99 euros.

Bacbone One con diseño PlayStation

El mando Backbone One (119,99 euros) destaca por su diseño, pero también por su ergonomía y gran calidad de construcción. Actualmente cuenta con un total de 22.147 valoraciones en Amazon, pero además tiene una puntuación de 4,4 estrellas sobre cinco y se encuentra entre los mandos más vendidos de la tienda (tercera posición).

{“videoId”:”x8ox1kb”,”autoplay”:true,”title”:”Entrevistando a Tim Cook – Las Charlas de Applesfera”, “tag”:”tim cook”}

Lo más llamativo del mando de la marca Backbone es su diseño inspirado en el DualSense de PlayStation, pero además también destaca por su formato compacto y su construcción de gran calidad. Incluye analógicos sensibles, botones táctiles y joysticks para disfrutar de aquellos juegos compatibles con mando. Además, un punto a su favor es que tiene poca latencia, ya que se conecta directamente al conector USB-C del teléfono y no por Bluetooth.

La compatibilidad de este mando abarca tanto a teléfonos Android como a los recientes iPhone 15, y para las anteriores generaciones de los teléfonos de Apple, que cuentan con conector Lightning, podemos encontrar una versión dedicada a los mismos (119,99 euros). Además, funciona con la aplicación Remote Play para utilizar el móvil (y la pantalla del teléfono) de forma remota en consolas PlayStation 4 y PlayStation 5.

Principal comentario positivo

“Diría que el mejor mando para iphone” —Joan

Sin tener unos materiales increíbles, sí está por delante de otras marcas como el razer. La app para jugar está bien integrada, y te muestra muchas librerías distintas, como la de xbox o PSN, juegos del Apple arcade… Pero para mí tiene un fallo, y es que en ningún apartado de la app te salen los juegos que tienes instalados en el móvil; es decir, o sabes qué juego tienes instalado y lo buscas en la lista de, por ejemplo, Apple arcade, y ejecutas tus juegos fuera del launcher de Backbone, directamente del juego.

Principal comentario crítico

“Buen mando, precio excesivo (hay competencia igual de buena a mitad de precio)” —Rodolfo Longostino

Me parece un mando estupendo, tiene un agarre, si no el mejor. De los mejores en este tipo de controladores para iPhone o Android. El motivo de las 3 estrellas es porque el precio es excesivo para la competencia del mercado.

Me arrepiento de haberme gastado estos 120 euros en este mando, teniendo actualmente un Razer Kishi V1 el cual me ha costado 50 euros, mucho menos de la mitad de este mando… Y vuelvo a repetir, el mando es cómodo pero el Razer también lo es y me parece que por esa diferencia tan abismal de precio, en lo personal, no lo hubiera comprado antes de saberlo… eso sí, si no te preocupa el dinero y te sobra, me quedo con el Backbone tan solo por el agarre que tiene, es muy bueno.

También te puede interesar

Apple AirPods Pro (2.ª generación) con Estuche de Carga MagSafe (USB‑C) ​​​​​​​

Más ofertas

Recuerda que suscribiéndote a Amazon Prime dispones de 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de otros servicios como Prime Video. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imágenes | InspiredImages en Pixabay, Backbone

En Applesfera | iOS 17.1.2 ya está disponible para tu iPhone como la llave que solucionará los fallos de WiFi y otros problemas

En Applesfera Selección | Desde iPhone hasta AirPods: los mejores descuentos en dispositivo de Apple: Cazando Gangas

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Ergonómico, plegable y con diseño PlayStation: el mando para móviles de Apple mejor valorado en Amazon es compatible con iPhone 15 fue publicada originalmente en Applesfera por Alberto García .