junio 24, 2024

Esta extensión para Chrome y Edge permite hacer algo inusual que Google nunca ha permitido: buscar fácilmente en otros países

Esta extensión para Chrome y Edge permite hacer algo inusual que Google nunca ha permitido: buscar fácilmente en otros países

Google es un buscador tan bueno que domina el mercado sin ningún margen para los competidores, aunque lo de bueno se pone más y más en duda conforme pasa el tiempo. Es tan potente que se ha convertido en sinónimo de buscador hasta desde otros, aunque por suerte Bing (en la forma actual de Copilot) hoy se usa para mucho más que eso. tal y como YouTube es sinónimo de plataforma donde buscar vídeos. Sin embargo, incluso los referentes tienen mucho a mejorar, como veremos con una útil extensión en el día de hoy.

Inexplicablemente, Google nunca ha permitido geolocalizar nuestras búsquedas sin usar VPN. Es decir, mediante un procedimiento sencillo y cómodo no hay forma de realizar una búsqueda como si literalmente nos encontrásemos en otro país. Esto puede ser útil, por ejemplo, para realizar investigaciones o encontrar noticias publicadas en otros países e idiomas, y que en el tuyo pueden no aparecerte o aparecerte muy enterradas.

{“videoId”:”x7znigx”,”autoplay”:true,”title”:”13 TRUCOS de GOOGLE CHROME que probablemente no conocías”, “tag”:”Google”}

Si, por ejemplo, buscamos “Genbeta” en Google, aparecerá la web en primer resultado. Si vamos al botón “Herramientas” podremos seleccionar entre buscar entre “cualquier idioma” o “Buscar solo páginas en español”, pero no podemos buscar por ejemplo en inglés, o en alemán, pese a que podemos querer encontrar contenidos en esos idiomas. Si necesitas algo de esto, Google Search – Geolocation & Language Change es una extensión para Chrome y Edge (navegadores Chromium en general) que se puede convertir en tu mejor aliada. Gracias a Koldo, comentarista en Genbeta, conocimos que también existe en Firefox.

En mi caso, tras un par de años de prueba, se ha convertido en una imprescindible.

Elige ubicación, idioma y filtra a tu antojo

Ubicacion

Una vez instalada, usar la extensión es tan sencillo como hacer click sobre su icono en la barra de extensiones del navegador. Ello abrirá una pestaña de configuración donde podremos elegir ubicación (el país cuyos resultados queremos ver), idioma (que es independiente al país) y el filtro de idioma (es decir, qué idiomas no queremos que aparezcan entre nuestras búsquedas).

Además de esa pestaña de configuración, lo que hace útil a esta extensión es poder modificar la búsqueda desde la propia interfaz de Google, pues a la derecha de “Herramientas”, la extensión coloca una pestaña llamada “Location”. Al hacer click sobre ella, aparecerá un menú desplegable como el que vemos, aplicable a cada búsqueda.

Con unos ajustes tan cómodos, hacer búsquedas tal y como queramos es coser y cantar. Además del enfoque profesional, esto hará muy cómodas ciertas búsqueda a quien viva fuera de su país o se mueva por trabajo placer. Está tan bien implementado que desearía no sólo haber conocido antes la función, sino que Google añadiera sus posibilidades al buscador o que ya lo hubiera hecho tiempo atrás.

Google Este es el uso de la extensión desde el buscador.

Una versión anterior del artículo se publicó en 2023.

Imagen destacada | Firmbee.com en Unsplash

En Genbeta | Así puedes probar Google Bard desde España gratis. Usar una VPN es la clave

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Esta extensión para Chrome y Edge permite hacer algo inusual que Google nunca ha permitido: buscar fácilmente en otros países fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .