junio 25, 2024

Esta serie de Apple TV+ tiene todo para engancharte: ciencia ficción inteligente, actores de Oscar y posibilidad de verla sin coste

Esta serie de Apple TV+ tiene todo para engancharte: ciencia ficción inteligente, actores de Oscar y posibilidad de verla sin coste

El pasado 8 de mayo se produjo una de esas cosas que gustan tanto a las plataformas y que tan difícil es de prever: el estreno de una serie de éxito. Es el caso de ‘Materia Oscura’, que ya pintaba bien antes de su estreno y con sólo dos episodios emitidos ya está cosechando grandes críticas por parte de expertos y usuarios de a pie.

Lo relatado por iMore es prueba de ello, dado que hablan de como ‘Dark Matter’ (nombre original de la serie en inglés) ha logrado alzarse como la serie mejor posicionada en las listas de éxitos durante estas semanas. Y lo mejor es que aún nos queda mucho por ver de ella, así que si no te has enganchado, aún estás a tiempo.

De qué va ‘Materia Oscura’ y qué la ha convertido en un éxito

{“videoId”:”x8wp7zc”,”autoplay”:true,”title”:”Tráiler oficial en español de 'Materia oscura'”, “tag”:”Materia oscura”}

Como decíamos en la introducción, garantizar el éxito de una serie antes de su estreno es algo que, por mucho empeño que se haga en las campañas de marketing, no es fácil lograr. Véase sino como los mayores éxitos recientes les pertenecen a series que llegaron sin hacer ruido. A nivel general, es el caso de ‘El juego del Calamar’ de Netflix. En el de Apple TV+ en particular, ‘Ted Lasso’ es sin duda su mayor caso de éxito sin que se tuviera mucha expectativa.

Ahora bien, ‘Materia Oscura’ no contó con una campaña de estreno muy potente, pero sí dejaba ciertas perspectivas de que podía cosechar buenas críticas. Su elenco es el mejor ejemplo, formado por nombres como el de la oscarizada Jennifer Conelly o el protagonista Joel Edgerton.

No obstante, lo mejor es su trama sin spoilers. Se trata de una serie basada en la novela homónima de Blake Crouch, quien también es guionista de la misma. De base plantea el secuestro de su protagonista, Jason Dessen (interpretado por Edgerton), un físico y profesor de mediana edad, padre de familia y que a priori no tiene enemigos y grandes problemas.

Podríamos pensar que es un simple thriller de secuestros más, pero no. Lo que el protagonista descubre tras ello es una versión alternativa de su vida y cuya única vía de escapatoria para regresar a su vida normal está en salvarse de sí mismo. Y todo ello en episodios de unos 50 minutos que, ya te advertimos, se pasan volando.

Cómo ver esta y otras series de Apple TV+ gratis

Materia Oscura

‘Materia Oscura’, que no debe confundirse con la serie homónima canadiense de BBC One y HBO, es una exclusiva serie de Apple TV+ y que sólo podrás ver en esta plataforma. Si no estás suscrito, podrás disfrutar de promociones que te permitirán verla gratis junto a otros contenidos del servicio.

  • Tres meses gratis con un cupón de K-Tuin, un cupón MediaMarkt o la compra de un iPhone, iPad, Mac, Apple TV, PlayStation 4, PlayStation 5 o televisor LG compatible con la app de ‘Apple TV’.
  • Un mes gratis si te suscribes por primera vez a Apple One, paquete que aglutina diferentes servicios servicios de Apple como el de televisión, pero también Apple Music, Apple Arcade, iCloud o Apple Fitness+.
  • Una semana gratis con la prueba que ofrece la plataforma si nunca antes te has suscrito ni disfrutado de una promoción.

Eso sí, ten en cuenta que en el caso de esta serie se continúa con la emisión de la primera temporada. Mañana miércoles se estrenará su tercer episodio y no será hasta el 26 de junio cuando se estrene su noveno y último capítulo de la temporada. Un episodio que, salvo sorpresa, no será el final de la serie, ya que este éxito que está cosechando invita a pensar que Apple TV+ podría renovarla por una segunda temporada.

En Applesfera | Las mejores series de Apple TV+ según la crítica y cómo verlas sin coste adicional

En Applesfera | Las 12 mejores películas de Apple TV+ según la crítica y cómo verlas gratis

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Esta serie de Apple TV+ tiene todo para engancharte: ciencia ficción inteligente, actores de Oscar y posibilidad de verla sin coste fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .