febrero 29, 2024

Este es mi truco para no perderme los radares fijos, móviles y semáforos con cámara usando Waze en Apple CarPlay

Este es mi truco para no perderme los radares fijos, móviles y semáforos con cámara usando Waze en Apple CarPlay

Vas conduciendo tranquilamente y de repente notas un flash detrás. Solo puede significar una cosa: te va a llegar una multa a casa. No es plato de buen gusto, aunque por suerte existen formas de tenerlos localizados antes de tiempo, para así evitarlos. La más popular es una conocida aplicación: Waze.

Esta app es un navegador como lo puede ser Apple Maps, aunque centrado fundamentalmente en el conductor. Se basa en una comunidad de usuarios que reportan si se han encontrado un radar, un control policial, algún accidente, etc. Así, el resto podrán estar alerta.

Cómo detectar radares con Waze

{“videoId”:”x7zvldh”,”autoplay”:true,”title”:”13 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO PROVECHO a GOOGLE MAPS”, “tag”:”#Google”}

Descargar y configurar Waze es muy sencillo. Se puede instalar directamente desde la App Store, y una vez abierta, podemos decidir entre iniciar sesión con una cuenta que tengamos, o pasar directamente a buscar un destino. Podemos crear nuestra cuenta utilizando Google o un correo electrónico, el resto es bastante intuitivo si ya hemos utilizado un navegador.

Diseno Sin Titulo 2023 11 13t172820 185

También nos permite configurar una dirección de casa y otra del trabajo. También podemos conducir hacia nuestros amigos y familiares, así como vincular la app con nuestro calendario para llegar a tiempo a nuestros eventos. Como punto extra, detecta no solo la velocidad máxima de la vía por la que estamos circulando, sino la que llevamos nosotros mismos, por si tuviésemos que hacer alguna corrección.

Diseno Sin Titulo 2023 11 13t173811 975

Sin embargo, lo que más destaca de la app es el tema de sus avisos. Como cuentan con una base de usuarios alta, se pueden permitir depender de ella para su función estrella. Cuando alguien detecta un radar, un semáforo con cámara, un control policial, un accidente, o cualquier otra cosa que pueda ser de interés para el resto, lo notifica, y le aparece en el navegador a todo el mundo. Como datos curioso, también podemos ver a otros usuarios de la app.

Img 1043

La verdad es que para los radares es de lo mejor que hay. No cuesta dinero, tiene muy buena reputación, se actualiza diariamente, e incluso nosotros podemos contribuir a ello. Su configuración es muy fácil, funciona con Apple CarPlay y si bien se financia con anuncios, no son nada invasivos. Lo tiene todo, y es un serio competidor para Google Maps y su rediseñada interfaz.

En Applesfera | Apple Mapas: qué es, cómo funciona en tu iPhone, cómo detectar radares y cómo configurar rutas

En Applesfera | Los nuevos mapas de Apple Maps llegan a España de forma oficial con iOS 15: realidad aumentada para orientarnos y mucho más detalle

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Este es mi truco para no perderme los radares fijos, móviles y semáforos con cámara usando Waze en Apple CarPlay fue publicada originalmente en Applesfera por Fran Bouzas .