febrero 22, 2024

Este hombre se llama Sam Sung y trabajó mucho tiempo en Apple, consciente de la curiosa situación, decide hacer una buena acción

Este hombre se llama Sam Sung y trabajó mucho tiempo en Apple, consciente de la curiosa situación, decide hacer una buena acción

Si eres entusiasta de Apple, una de las mejores cosas que puedes hacer es lograr trabajar en la compañía. Es lo que consiguió Sam, un ciudadano escocés que se convirtió en un empleado de la Apple Store de Glasgow en 2012. Cumplió sus tareas ahí y en otra Apple Store de Canadá durante un año, momento en el que pasó a buscar otras aventuras laborales.

Hasta aquí todo bien, alguien que trabajó un tiempo en una Apple Store no es nada raro. Pero Sam tiene una peculiaridad: su nombre. Porque sí, se llama Sam… pero de apellido se llama Sung. Sam Sung. Y el bueno de Sam no dudó en aprovechar eso para beneficio de los que más lo necesitan.

Una tarjeta de visita de 2.600 dólares

sam sung tarjeta visita

Imagínate la cara del reclutador: alguien llamado Sam Sung queriendo trabajar en Apple. Quizás el currículum más divertido que pueda haber pasado por las oficinas de recursos humanos de la compañía. Más allá de lo divertido de la anécdota, Sam fue contratado. Y un año después de irse tuvo una idea.

¿Y si probaba suerte subastando la tarjeta de visita de su época en Apple, que incluía el logotipo y el nombre ‘Sam Sung’? Se animó a ello en 2014 y la puja subió a 2.600 dólares. Ya entonces hizo un buen gesto, porque Sam donó ese dinero a la asociación Make a Wish dedicada a dar regalos a niños con enfermedades graves.

Si funcionó con una tarjeta, funcionará con más

La historia no termina aquí. Ocho años después, en 2022, Sam quizo subir la apuesta. Si la tarjeta de visita de su periplo en Apple consiguió 2.600 dólares, ¿qué podría conseguir con otros objetos? Ni corto ni perezoso, Sam enmarcó su camiseta de empleado, añadiendo a ella su badge de identificación y esa tarjeta de visita. Firmó el cuadro resultante y lo sacó a subasta. No se detalla por cuánto fue la puja final (empezó rozando los 500 dólares), pero Sam donó todo el dinero a la Downtown Eastside Women’s Center of Vancouver.

Sam cambió su nombre y ahora es conocido como Sam Struan. Cuenta con una web donde podemos ver que se dedica a asesorar a personas que buscan trabajo, mejorando su currículum y sus estrategias para hablar con los reclutadores. También puedes contratarle para que se interponga entre tú y tu empresa y negocie un aumento de tu salario.

En Applesfera | Steve Jobs tenía un equipo exclusivamente dedicado a abrir cajas todo el día. Estas eran sus razones

En Applesfera | Este youtuber ha encontrado un montón de iPhones en un vertedero y no cree en la obsolescencia

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Este hombre se llama Sam Sung y trabajó mucho tiempo en Apple, consciente de la curiosa situación, decide hacer una buena acción fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .