mayo 28, 2024

Este Mac es único en el mundo y ni su dueño sabe cuál es la razón

Este Mac es único en el mundo y ni su dueño sabe cuál es la razón

Todavía recuerdo el día y el momento. Sentí que estaba ante algo completamente nuevo. ¿Un ordenador cilíndrico? Eso era el Mac Pro de 2013. Y qué ordenador: gráficas AMD FirePRO, conexiones Thunderbolt 2 a toda mecha y almacenamiento flash basado en PCIe. Los últimos procesadores Intel Xeon E5 (hasta 12 núcleos), hasta 7 TFLOPS de potencia, un montón de RAM con un ancho de banda de hasta 60GB/s, Wi-Fi ac, un montón de conexiones… me dejó la boca desencajada como si hubiera recibido el gancho de un boxeador profesional. Aquello tenía que ser el futuro, al menos lo parecía. Pero el Mac Pro que murió en silencio, como ha pasado con el iMac de 27 pulgadas.

Tampoco tardaron en aparecer los chistes. Visto desde arriba parecía una turbina de avión. Que si era un clon de C3P0 —la inspiración en la iconografía de Star Wars es evidente—, que si prometía tanta potencia como los servidores de la NASA pero al final se quedó en un sistema de sobremesa potente pero nada del otro mundo… Aunque si nos daba por configurar un sistema de 12 núcleos, 64GB de RAM y 1 TB de almacenamiento nos íbamos a los 6.999 euros, en un momento donde los equipos solían costar 1.000. El usuario que presume de esta joya, actualmente en funcionamiento y a pleno rendimiento, dice que le costó algo menos.

El cilindro que lo cambio todo

Pedido

Pero lo más alucinante, al menos según el usuario de Reddit que ha publicado una foto con su modelo Mac Pro “Trashcan” de 2013, es que tiene un color algo más brillante de lo habitual. Puede tratarse de algún cepillado/acabado más abrasivo, pero Space_Emperor_OG no tiene ni idea.

“Cada vez que veo estos viejos botes de basura en videos o imágenes, se ven muy oscuros como los relojes Apple de acero inoxidable negro. Como puedes ver aquí, el mío tiene un aspecto muy plateado. ¿Qué pudo haber causado esto? (No me quejo, me gusta bastante el plateado)”

Y lo mejor de todo es que lo sigue usando y a pleno rendimiento. En sus propias palabras: “¡Y estoy feliz de informar que todavía se nota veloz en 2023! Tengo el modelo Xeon de 12 núcleos, D700 de 6 GB, 1 TB con 64 GB de RAM. ¡Es genial como PC de campamento de entrenamiento!”.

Futuro

Una pena que acabara en el olvido y Apple mirara en una dirección distinta. De hecho, esta no es la primera vez que los usuarios profesionales dejan caer una queja generalizada. Pero estamos convencidos de que en 2024 Apple dará un paso adelante con los nuevos Mac Pro con chips M3 Ultra y los Mac Studio ídem, con una capacidad nunca vista antes.

En Applesfera | Mac Studio M2 Ultra (2023), análisis: la verdadera bestia que llevamos años esperando (y podría llamarse Mac Pro)

En Applesfera | El Mac Pro se actualiza: al fin integra procesadores Apple Silicon y cierra un ciclo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Este Mac es único en el mundo y ni su dueño sabe cuál es la razón fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .