junio 24, 2024

Fortnite cierra sus servidores justo cuando se aproxima el regreso al iPhone

Fortnite cierra sus servidores justo cuando se aproxima el regreso al iPhone

La historia de Fortnite y Apple da para hacer una serie. Uno de los juegos más populares del mundo fue retirado en el año 2020 para evitar las comisiones abusivas de la App Store. Esto no se quedó aquí, y fue el impulsor de la nueva ley europea de mercados digitales.

A partir de ella, Apple se vio obligada a abrir la App Store, y desde iOS 17.4 los usuarios de la UE ya podemos descargar aplicaciones fuera de la App Store de Apple. Epic Games quiere aprovechar esta regulación que también se aplicará al iPad, y traer de vuelta Fortnite a los dispositivos Apple.

¿La nueva temporada de Fortnite, lista para disfrutarla en el iPhone?

Durante unas horas el acceso a Fortnite ha estado cerrado. Miles de jugadores esperaban con ganas la llegada de la tercera temporada correspondiente al capítulo cinco. Capitulo que con alta probabilidad, podremos disfrutar de manera nativa en nuestros iPhone y iPad de nuevo.

Capítulo 5

fecha

temporada 1

Del 3 de diciembre de 2023 al 8 de marzo de 2024

TEMPORADA 2

Del 9 de marzo de 2024 al 23 de mayo de 2024

TEMPORADA 3

Del 24 de mayo de 2024 al 16 de agosto de 2024

TEMPORADA 4

Del 16 de agosto de 2024 hasta probablemente octubre

Aunque Fortnite no está en la App Store, existe una forma de jugarlo a través de internet. Se basa en la nube para jugar en remoto, por ejemplo, con Xbox Cloud Gaming a través de Safari. Es una solución temporal que pensó Epic Games para no dejar a los usuarios de Apple sin poder jugar a su videojuego favorito.

La desventaja de esta opción es que necesitas una conexión a internet muy potente, ya que no solo tienes que soportar el juego, sino estar ejecutándolo en remoto. Por ello, lo ideal sería jugar de forma nativa a Fortnite en el iPhone o en el iPad. Y lo mejor, es que cada vez está más cerca.

{“videoId”:”x8u32cy”,”autoplay”:true,”title”:”Capítulo 5 de la Temporada 2 de 'Fortnite'”, “tag”:”fortnite”}

¿Te imaginas jugando a Fortnite de forma nativa desde un iPad? Ya sea con la gran pantalla de 13″ del iPad Air M2 o incluso con la resolución y colores de la pantalla OLED del iPad Pro M4. A mi se me ponen los pelos de punta. Será una verdadera consola portátil.

¿Cuándo llegará Fortnite al iPhone o al iPad de manera nativa

La gran pregunta es cuándo estará disponible Fortnite para volver a ser descargado en los iPhone y iPad de los usuarios de la Unión Europea. Salvo que Apple anuncie un cambio en la próxima WWDC, solamente los propietarios de un Apple ID Europeo podrán descargar Fortnite desde la tienda alternativa de Epic Games.

En numerosas publicaciones en el perfil oficial de Epic Games en X, afirman que Fortnite volverá al iPhone y al iPad antes de que finalice 2024. Por lo que lo más duro ya ha pasado. Algunas tiendas de aplicaciones alternativas ya han llegado al iPhone, será cuestión de meses que finalmente llegue la tienda de Epic Games.

Teniendo en cuenta el calendario empresarial habitual, es muy probable que Epic Games regrese al iPhone y al iPad tras finalizar el verano. Además, coincidirá con el lanzamiento final de iOS 18 y iPadOS 18. Dado que la temporada tres de Fortnite termina el 16 de agosto, todo sugiere que será la próxima temporada cuatro la que llegará de manera definitiva a nuestros iPhone y iPad.

En Applesfera | Cómo jugar a Fortnite en un iPhone o iPad

En Applesfera | Instalar apps de terceros en el iPhone que no sean de la App Store: respuesta a todas las dudas frecuentes

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Fortnite cierra sus servidores justo cuando se aproxima el regreso al iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .