Google avanza en su visión de llevar el modo inteligencia artificial (AI mode) a todos los aspectos de la vida laboral y cotidiana. Durante su conferencia de desarrolladores (Google I/O 2025), que ha arrancado este martes en Mountain View (California), ha presentado los avances presentes y próximos de la compañía, que suponen, básicamente, la extensión de los logros alcanzados a todas las aplicaciones, pero con más precisión, rapidez y facilidad de uso. Demis Hassabis, investigador y director general de Google DeepMind, resume el concepto, que denomina “IA universal”: “Que sea útil en su vida cotidiana, que sea inteligente, comprenda el contexto en el que se encuentra y pueda planificar y actuar en su nombre en cualquier dispositivo, este es nuestro objetivo final para Gemini [la IA de Google]”. Los principales avances empezarán a estar disponibles para la suscripción más cara (Ultra) a un coste de 249,99 dólares al mes (221,75 euros). Microsoft ha presentado también avances en la misma línea de agentes con capacidad de razonar y ejecutar tareas completas y complejas para el usuario.
Más historias
Caso Bosco: el Supremo se pronunciará por primera vez sobre la ‘caja negra’ de los algoritmos que gestionan bienes públicos
Y el arte de los museos vivió para siempre (en un archivo de 200 MB)
La digitalización del turismo, un desafío frente a la excesiva deshumanización: “Prometen experiencias y nos dieron la peor posible”