julio 19, 2024
Gracias a iOS 18 cumpliré con un anhelo que llevo años esperando en CarPlay

Gracias a iOS 18 cumpliré con un anhelo que llevo años esperando en CarPlay

Gracias a iOS 18 cumpliré con un anhelo que llevo años esperando en CarPlay

Aunque todavía quede poco más de una semana para conocer oficialmente todo sobre iOS 18, lo cierto es que no hace falta esperar a la WWDC 2024. Apple ya ha presentado algunas novedades. Lo hizo enfocándose en mejoras de accesibilidad del iPhone, pero también incluyo alguna función de CarPlay que, al menos sobre el papel, son aptas para todos.

Una de ellas añade filtros de color para conductores que puedan sentir mareos al mirar la pantalla en plena marcha. No obstante, la que a mí personalmente me llama más la atención es la relativa a tener un control total de la pantalla sin tocarla, ya que llevo tiempo deseando que apareciese.

La voz, más protagonista que nunca en el CarPlay de iOS 18

{“videoId”:”x8dpn3s”,”autoplay”:true,”title”:”APPLE CARPLAY: 16 TRUCOS Y FUNCIONES para sacarle el MÁXIMO partido”, “tag”:”webedia-prod”}

Que CarPlay funcione fundamentalmente con la voz no es algo nuevo. De hecho, es parte esencial de su funcionamiento, dado que prioriza el uso mediante comandos de voz a Siri para así evitar que interactuemos en exceso con la pantalla y, por ende, podamos sufrir algún accidente.

Sin embargo, hay funciones que requieren de tocar la pantalla. Aunque sea sólo un toque y que nos lleve apenas unos segundos. Véanse como ejemplo las aplicaciones y sobre todo de terceros. Con iOS 18 lo que llegará es la posibilidad de controlar cualquier aplicación usando sólo comandos de voz. No se ha mostrado aún de qué forma, si las respuestas serán inmediatas y demás, pero esa es la idea.

Buscando un ejemplo de uso real en el que explotar esta novedad, se me ocurre la aplicación ‘Pocket Casts’, que es mi reproductor de podcast. En la app nativa de ‘Apple Podcast’ sí se puede pedir que inicie una reproducción, pero no en la otra, por lo que con iOS 18 podré por fin pedirle que reproduzca un determinado episodio de un programa en concreto sin tener que estar despistándome con toques en la pantalla.

Como decíamos al inicio, estas novedades llegarán con iOS 18. Apple las anunció para finales de este año y por ende serán ya con una de las versiones de este nuevo sistema operativo. Cabe decir también que será para todos, incluyendo el nuevo CarPlay 2 que algunos vehículos estrenarán a lo largo de este año.

En Applesfera | Un simple cable de 1 euro es suficiente para usar el iPhone con CarPlay en el coche, aunque tiene un gran un pero

En Applesfera | Apple Mapas: qué es, cómo funciona en tu iPhone, cómo detectar radares y cómo configurar rutas

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Gracias a iOS 18 cumpliré con un anhelo que llevo años esperando en CarPlay fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .