febrero 22, 2024

Han pedido a ChatGPT el número del Gordo del Sorteo de Lotería de Navidad 2023, y se ha agotado en minutos en Elche

Día a día son muchas las cosas que le preguntamos a la inteligencia artificial como ChatGPT como por ejemplo que nos expliquen un problema que tenemos o nos genere un modelo legal para poder rellenarlo. Pero también se usa para predecir los sorteos, como por ejemplo el Gordo del Sorteo de Lotería de Navidad 2023.

Y es que tras cargar a la inteligencia artificial la serie histórica de todos los sorteo de Navidad que se han celebrado en España ha dado el resultado que podría salir este año. En concreto, ha analizado toda la serie histórica desde 1812, que cuenta con un total de 210 números que han salido en todos estos años (contando que en la Guerra Civil España hubo dos en un mismo año).

ZAO, la APP MÓVIL china que a través de DEEPFAKE te convierte en DICAPRIO en SEGUNDOS

03695 es el número que ha predicho ChatGPT

Con todos estos datos la inteligencia artificial ha generado un primer número que es el 03695. Pero a modo de ‘Plan B’ también ha generado uno muy similar que cambia en solo un dígito que es el 02695. Todo esto teniendo en cuenta que los datos entre los diferentes años no son iguales, ya que a partir de 2010 se pasaron de 85.000 números a 99.999.

sorteo sorteo

A priori esto es algo imposible de predecir incluso para una inteligencia artificial, porque la probabilidad de que salga cualquier número (aunque ya haya sido agraciado en otro año) es exactamente la misma. Pero la gente ha reaccionado arrasando con el número que lanzado ChatGPT a la luz.

En pocos minutos este número se ha agotado en pocos minutos en Elche. Es aquí donde se encontraba la única administración que disponía de este número, en concreto en ‘La Cordobesa’. El segundo de los números que lanzó si que todavía se puede adquirir en la administración de lotería.

Esto demuestra una vez más la confianza que la gente deposita en ChatGPT, y en este caso en GPT-4. Y es que un número que se ha obtenido a partir de la serie histórica y que en el fondo tiene una probabilidad similar al resto de números al no seguir el sorteo un patrón estadístico que pueda anticiparnos cuál va a salir en la siguiente tirada del gran bombo.

Vía | ABC

En Genbeta | Cómo consultar los resultados de los sorteos de la ONCE, el Cuponazo, El Sueldazo y más