febrero 29, 2024

Desmontan un Apple MacBook Pro M3 de 8GB y descubren lo que más nos temíamos

Desmontan un Apple MacBook Pro M3 de 8GB y descubren lo que más nos temíamos

Todo producto de Apple sufre el mismo destino cuando se lanza: primero se somete a los análisis de los medios, y en algún momento tras eso llega a las manos del equipo externo de iFixit para que lo desmonten y averigüen curiosidades en sus entrañas. Acaba ocurrir con los nuevos MacBook Pro.

La nueva gama de portátiles no presenta cambios externos más allá de ese nuevo color Negro Medianoche, pero por dentro tenemos unos nuevos chips M3, M3 Pro y M3 Max. Y eso puede comportar cambios en sus componentes que desde iFixit han querido averiguar. He aquí sus conclusiones.

Potente y fiable, pero mejor no te plantees repararlo

Abrir este MacBook Pro es una tarea relativamente fácil y que no se diferencia de cómo se hacía en la generación anterior: Basta con desatornillar los tornillos de la base y retirar la tapa con la ayuda de una espátula. Ya aquí ves diferencias: los MacBook Pro con chip M3 cuentan con un sólo ventilador mientras que los modelos con M3 Pro y M3 Max tienen dos.

A partir de ahí, separar los componentes implica un minucioso trabajo de retirar conectores (y protectores adhesivos en el caso de la batería). El conector que alimenta la placa base desde la batería ya puede dar algún problema si lo movemos demasiado: según iFixit podría deteriorarse si lo manipulamos demasiado. Aunque hay que decirlo todo: un usuario general no va a llegar a ese conector prácticamente nunca. Sería muy raro que lo hiciese.

La conclusión que saca iFixit es la que siempre nos tememos cuando examinan el interior de un Mac: se trata de un ordenador robusto gracias a su chasis de aluminio y la calidad de los componentes, pero su reparabilidad es muy reducida. Si te atreves a abrir uno de estos MacBook Pro (y perder su garantía), deberás hacerlo solamente si estás absolutamente seguro de lo que haces y asumes los riesgos que supone.

El secreto tras el color Negro Medianoche

iFixit ha aprovechado la ocasión para poner el nuevo color Negro Medianoche bajo el microscopio. Saben perfectamente que conseguir un color así a máxima calidad no reduce el trabajo a una capa de pintura: han averiguado que Apple ha anodizado el aluminio del ordenador de modo que la superficie quede más irregular.

El resultado de hacer esto es que la luz se difumina más al rebotar en esa superficie, haciendo que nuestros ojos la detecten como más oscura y menos brillante. No me escondo: me encantaría ver ese acabado y color en los Mac mini y Mac Studio.

En Applesfera | Apple finalmente acaba con su Macbook Pro más incómodo pero también con su iMac más querido

En Applesfera | Cómo conseguir los nuevos iMac M3 y MacBook Pro M3, M3 Pro y M3 Max al mejor precio

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Desmontan un Apple MacBook Pro M3 de 8GB y descubren lo que más nos temíamos fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .