julio 19, 2024
He estado en Reino Unido y casi ha sido más fácil ver al rey que a una persona usando Android

He estado en Reino Unido y casi ha sido más fácil ver al rey que a una persona usando Android

He estado en Reino Unido y casi ha sido más fácil ver al rey que a una persona usando Android

Si has viajado alguna vez a Estados Unidos, te habrás dado cuenta de que la mayoría de la gente usa iPhone. De hecho, entre los adolescentes, la cifra de uso del iPhone frente a otras marcas asciende casi al 90%. En España y Latinoamérica suele ser al revés, y quienes usamos iPhone solemos encontrarnos con que muchos de nuestros amigos y familiares usan Android. Esto es algo que tenemos asumido a la hora de poder hablar, o no, por iMessage o el simple hecho de enviar una fotografía por AirDrop. Hace unas semanas estuve de viaje en Londres, ciudad que ya he visitado en muchas ocasiones, y hay algo que nunca deja de sorprenderme, y es la cantidad de iPhones que utiliza la gente.

Nada más bajarme del avión, ¿estoy en un anuncio de Apple?

Tras llegar al aeropuerto de London Stansted y subirme al bus para llegar al centro, me encontré una situación que podría estar sacada de una Keynote: una mujer asiática con un MacBook Pro, AirPods, iPhone 14 y, para colmo, saca de su bolso un iPad con Magic Keyboard y Apple Pencil.

Persona usando dispositivos Apple MacBook Pro y iPad de 10,9″. Además tenía Apple Pencil USB-C, un iPhone 14 y AirPods 2ª generación.

Fue poco más de una hora de trayecto en autobús, y me la pasé entera viendo cómo estaba organizando su agenda y trabajando con todos los dispositivos a la vez. Además, sin ningún tipo de miedo ni “vergüenza”. Yo lo siento, pero he vivido en Madrid y, alguna vez que he tenido que sacar el portátil en un bus o en el metro, casi me da un infarto por miedo a que me lo roben o me mire la gente.

{“videoId”:”x86ytgh”,”autoplay”:true,”title”:”Presentación del iPhone original en 2007″, “tag”:”iPhone”}

Un día a día pensado para el iPhone

Después de esta experiencia (sí, soy un cotilla) continué con mi viaje. Y es que la experiencia de usar un iPhone en un país como Reino Unido es una gozada. Todo lo puedes pagar con tarjeta, entras y sales del transporte público usando Apple Pay. Muchos de los lugares, museos y tiendas se integran con App Clips para que puedas conseguir tu entrada sin necesidad de descargar ninguna aplicación. Es el paraíso para todo usuario de Apple.

iPhone 4 También me sorprendió ver a una persona usar un iPhone 4 con iOS 6

Al mirar alrededor, la mayoría son iPhones, desde personas mayores hasta los más jóvenes. Obviamente, sí, vi algún Android. Ya me perdonaréis por el titular del artículo, pero es lo que se me vino a la cabeza tras estar paseando por la National Gallery y ver que prácticamente las personas de la sala estaban con un iPhone.

Iphone

Con este mapa puedes ver la cuota de mercado de iOS en cualquier país

Tras volver a España volví a tener contacto de nuevo con mis amigos y sus dispsotivos Android, el Samsung de mi padre… unos días más tarde me pregunté, ¿qué porcentaje de personas usarán Android y iPhone en cada país?

Cuota mercado iOS países Cuota de mercado de iOS por países

Es aquí cuando me topé con una página que es una maravilla. Se trata de un mapa interactivo en el que puedes ir pasando por encima y conocer el porcentaje de uso de iOS vs Android.

iOS

Android

USA

58 %

41 %

UK

52 %

47 %

España

22 %

76 %

México

22 %

77 %

Colombia

17 %

81 %

He de decir que estos datos, aun así, me sorprenden, porque de verdad, si habéis estado en USA o UK, se siente un porcentaje mucho mayor. Además, de este mapa salen curiosidades como que Corea del Norte es el país con mayor uso del iPhone, pese a que están prohibidos.

La elección por iPhone o Android en diferentes países puede deberse a varias razones, aunque el precio suele ser un factor determinante. Este mapa refleja, al fin y al cabo, mucho más que el panorama tecnológico global. También muestra las diferencias culturales, económicas y regulatorias de cada país en el mundo.

En Applesfera | Qué iPhone comprar en 2024: guía para elegir el smartphone de Apple más adecuado para ti

En Applesfera | Este es el país donde Apple siempre arrasa y crece frente a la invasión china

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia He estado en Reino Unido y casi ha sido más fácil ver al rey que a una persona usando Android fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .