Apple introdujo las características de conectividad satelital por primera vez en el iPhone con el lanzamiento del iPhone 14 en 2022. La capacidad permite a los usuarios comunicarse con los servicios de emergencia cuando está fuera de la gama de conectividad celular tradicional. iOS 18 actualizó aún más la funcionalidad para permitir a los usuarios enviar mensajes a amigos y familiares utilizando conectividad satelital.
Apple inicialmente se asoció con GlobalStar para alimentar estas funciones de conectividad satelital para usuarios de iPhone. Ahora, Bloomberg informa que Apple también ha estado trabajando en secreto con SpaceX y T-Mobile "para agregar conectividad satelital StarLink al iPhone.
Más … ;