junio 17, 2024

iOS 18 aprenderá de los Apple Vision Pro: su diseño heredará el aspecto de visionOS según un rumor

iOS 18 aprenderá de los Apple Vision Pro: su diseño heredará el aspecto de visionOS según un rumor

El rumor principal de iOS 18 hasta la fecha es muy claro: será el primer sistema de Apple que hará una apuesta fuerte por la inteligencia artificial generativa. Hay rastros de motores como Ajax o MLX que reflejan las intenciones de la compañía hacia ese objetivo. Pero hay algo que cobra cada vez más seriedad entre el resto de pistas.

Y es que hay apuestas que creen que veremos un cambio de diseño importante en iOS. Sería la primera vez que ocurriría desde iOS 7, y se heredarían detalles y características propias de lo que ya hemos visto en visionOS.

Más espacio, más espacios translúcidos y fuentes más grandes

{“videoId”:”x8jpy2b”,”autoplay”:true,”title”:”¿Qué hay DETRÁS de IAs como CHAT GPT 4, DALL-E o MIDJOURNEY? | INTELIGENCIA ARTIFICIAL”, “tag”:”Webedia-prod”}

El rastro viene del medio israelí The Verifier, que tiene un historial de aciertos y fallos bastante igualado. Sus fuentes parecen saber que en Apple están aplicando elementos de la interfaz visual de visionOS a iOS 18. El primer paso, afirman, ya se habría dado con la nueva barra lateral translúcida aparecida en tvOS 17.2.

Otro punto que se comenta y que puede suponer otra pista es el nuevo menú vertical para añadir contenido multimedia a nuestros mensajes de iMessage. Es más espacioso, con las fuentes más grandes y un estilo que se distancia bastante del look & feel al que nos tiene acostumbrados iOS 17

Puede que eso sea el aperitivo de cambios similares en el resto del sistema operativo: fondos translúcidos y que se distancien del blanco (o el negro si usamos el modo oscuro), tipografías más separadas y amigables…y por supuesto todo esto puede llevarse a iPadOS.

Con nueva interfaz o sin ella, iOS 18 será importante

Puede que las fuentes de The Verifier no estén en lo cierto, pero creo que no deberíamos subestimar las sorpresas que nos puede dar iOS 18 más allá de las mejoras de su IA. Mark Gurman cree que vamos a ver “la actualización más importante de iOS” hasta la fecha, y Gurman no suele soltar estas bombas sin tener motivos de peso.

Puede que Apple quiera dejar claro que visionOS va a ser el lugar donde se va a innovar más a partir de ahora, y que por lo tanto el resto de sistemas operativos de la compañía deberían aprender más de él. O en otras palabras: hacer que todo el mundo entienda que la era de la computación espacial ha comenzado y todo lo aprendido en ella se reflejará en el resto de dispositivos de Apple a partir de ahora.

En Applesfera | Un año lleno de cambios históricos para Apple: estos son sus cuatro retos para 2024

En Applesfera | Notición: Apple está reclutando empleados en Barcelona para esa AppleGPT que integrará iOS 18

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia iOS 18 aprenderá de los Apple Vision Pro: su diseño heredará el aspecto de visionOS según un rumor fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .