mayo 17, 2024

La ayuda de 784 euros que puedes pedir si cumples estos requisitos, para tramitar directamente desde Mac o iPhone

La ayuda de 784 euros que puedes pedir si cumples estos requisitos, para tramitar directamente desde Mac o iPhone

Si conoces a alguien en una situación económica delicada o tú mismo la padeces, te interesará saber que existe la posibilidad de solicitar el IMV (Ingreso Mínimo Vital). Se puede hacer desde cualquier ordenador, tablet o móvil, por lo que si tú o esa persona tenéis un iPhone o Mac, podréis acceder al trámite sin necesidad de desplazaros.

La ayuda este año puede ascender a los 784 euros si se tienen hijos a cargo, aunque de base son 600 euros lo que el IMV contempla para este 2024 al haber ascendido casi un 7% con respecto a 2023. Lo que no cambia es la forma de solicitarlo.

Requisitos para solicitar el Ingreso Mínimo Vital en 2024

Hace ya casi cuatro años que nació el IMV en España, una prestación creada para personas que “carecen de recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas”. Por tanto, no es una ayuda que se oriente a toda la ciudadanía, aunque sí a una parte de ella.

En la web de la seguridad social hay un amplio apartado dedicado a ello, incluyendo diferentes tablas en relación a los ingresos máximos que se han de tener en función de cada circunstancia. En general, se deben cumplir estos sí o sí:

  • Tener residencia en España legal y efectiva durante al menos un año antes de solicitar la ayuda (excepto a menores incorporados a la unidad familiar por nacimiento, adopción, acogida y otras circunstancias, así como a víctimas de trata de humanos, explotación sexual y mujeres víctimas de violencia de genero).
  • Estar en situación económica vulnerable que de forma individual se representa cuando en 2023 se haya registrado un patrimonio neto igual o superior a 20.353,60 euros. Una base que va incrementando si en la unidad familiar residen más personas y que llega a 52.914,41 euros en casos de cuatro adultos y un menor.
{“videoId”:”x89yolp”,”autoplay”:true,”title”:”HAZ LA DECLARACIÓN DE LA RENTA FÁCIL y RÁPIDO”, “tag”:”webedia-prod”}

Cómo solicitar el IMV desde un iPhone, Mac y otros dispositivos

Una vez conocidos estos requisitos fundamentales, para solicitar la ayuda se han de seguir estos pasos, siendo necesario tener conexión a Internet y un navegador web en el dispositivo que se va a utilizar.

Eso sí, primero debes cumplimentar un documento oficial que ha de adjuntarse en el proceso y que puedes descargar aquí. Podrás rellenarlo de forma digital con algún editor de PDF o imprimirlo y luego escanearlo. Una vez lo tengas, deberás seguir estos pasos:

  • Accede al apartado web del IMV en la web de la seguridad social.
  • En la parte superior, pulsa en ‘Acceder’.
  • Identifícate mediante uno de los métodos propuestos.
  • Ve a la parte inferior de la página y elige si deseas presentar la solicitud en nombre propio, como representante o apoderado inscrito.
  • Pulsa en ‘Obtener acceso’.
Imv
  • Rellena el formulario con tus datos personales.
  • Una vez relleno el formulario, en la parte final adjunta el documento que rellenaste previamente.
  • Pulsa en ‘Continuar’ y sigue los pasos restantes para finalizar la solicitud.

Y listo. Una vez hecho esto habrás enviado ya la solicitud que será revisada por la Seguridad Social. Cabe decir que hay un plazo de hasta seis meses para que lo revisen, por lo que si transcurrido ese tiempo no has recibido comunicación alguna, se entiende que la solicitud ha sido rechazada.

Imagen de portada | Pixabay en Pexels

En Applesfera | Cómo solicitar el certificado digital desde casa, sin hacer cola y desde tu Mac o tu iPhone

En Applesfera | El límite de Hacienda para las transferencias por Bizum: nada de pagarlo todo con el iPhone sin dar explicaciones

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La ayuda de 784 euros que puedes pedir si cumples estos requisitos, para tramitar directamente desde Mac o iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .