mayo 28, 2024

La conexión 5G de los iPhone 15 es la mejor

Desde que Apple presentó al mundo el iPhone 12, en el año 2020, la conexión 5G ha sido una constante en sus móviles y iPads, pero según la aplicación Speedtest, el iPhone 15, y su familia, es el mejor de todos los de móviles del mercado. 


Según esa aplicación, la generación del iPhone 15 es un 60% más rápida que la generación anterior. Decir, a modo de curiosidad, que la generación de iPhone 14 monta un Qualcomm x65 y los iPhone 15 un Qualcomm x70, que sin ser dos modems con distancias enormes, sí aportan sobre el papel una evolución. Por supuesto, se traslada a las pruebas dejando estos promedios de diferencia de velocidad entre generaciones.

El 5G, o quinta generación de tecnología de comunicaciones móviles, es una evolución en las redes de datos móviles que mejora la experiencia en la que se conectan y comunican los usuarios. En comparación con sus predecesoras, el 5G ofrece velocidades de transmisión de datos considerablemente más rápidas, menor latencia (retraso en la transmisión de datos) y una mayor capacidad para manejar una cantidad masiva de dispositivos conectados de manera simultánea. Esto significa que las descargas de datos, la transmisión de vídeos en alta definición y las aplicaciones de realidad virtual y aumentada serán más fluidas y accesibles que nunca. Y, todo esto, ahora lo hacen los iPhone mucho más rápido.

El 5G de los iPhone 15 mejora la de los iPhone 14

Es una afirmación de Perogrullo, ya que supuestamente el iPhone 15 tiene que ser mejor, en todos los aspectos, que el iPhone 14, y en su conexión también, pero ahora se ha demostrado sobre el papel. Antes se suponía, pero ahora se ha demostrado que es cierto.

Los iPhone 12 con Dual SIM sólo podrán usar 4G, al menos al principio

Aunque en la prueba de SpeedTest todos los modelos de iPhone 15 han destacado, tenemos el siguiente orden (lógico por otro lado: el iPhone 15 Pro Max, el iPhone 15 Pro, el iPhone 15 Plus y el iPhone 15). Después de los iPhone 15 tenemos al Galaxy Z Fold 5 seguido del iPhone 14 Pro Max y a continuación otro Galaxy… Con lo que deducimos que Apple tiene en Samsung a un gran rival 5G…

Pronto, a partir del 2026, Apple planea lanzar al mercado su nuevo chip propio. Ya lo hizo con Apple Silicon y los chip para sus ordenadores y iPads, y ahora lo hará para sus teléfonos móviles, para no depender de Qualcomn y mejorar sus velocidades 5G. Esperemos que lo consiga.